Mozilla Weave, otro de aplicaciones conectadas

Invento nuevo en los Mozilla Labs: Weave. Tan moderno que (i) ha salido en versión 0.1, (ii) requiere de la segunda beta de Firefox 3 para funcionar y (iii) aún no tiene ni su propia página web, sólo un modesto thread de foro.

El logo de Mozilla Weave

¿De qué se trata? En palabras del blog-anuncio, de promocionar las experiencias ricas de usuario pero permitiéndole a este un mayor control sobre los propios datos (suena bien, ¿eh?) y, en particular, de confundir escritorio y web (si alguien ha pensado en Adobe Air igual le sale una tendencia interesante para los próximos meses). La implementación, de todas formas, no es la misma. Mozilla pretende, si no he entendido mal, que haya un Firefox navegador, como hasta ahora, pero también un Firefox «in the cloud», al que se acceda desde el navegador (tanto si es Firefox como otro navegador, desde un PC o cualquier otro dispositivo conectado) y que ese Firefox servicio sea el hogar de los metadatos del navegador, incluyendo la personalización del navegador pero también los datos de atención del usuario (lo que lo pondría en sintonía con Google Sync, con lo que ya tenemos enlazados, en una sola entrada, los «Labs» de Mozilla, Adobe y Google :-P).

¿Qué se consigue teniendo los metadatos en la nube? Un backup automático (que para los que se fíen más de Mozilla que de Google será una bendición, además de código libre, que da puntos extra en el apartado de la confianza), que tu perfil te siga de navegador a navegador y de ordenador a ordenador, una integración transparente de navegador fijo y móvil, herramientas sociales…

Es muy pronto para echar las campanas al vuelo, pero la idea pinta bien.

Vía.

PS 20071224 En Ars Technica han probado el invento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *