reacTIVision, programa tu aplicación ‘multitouch’

Dando vueltas por ahí me encuentro con reacTIVision, una parte del software de reactable que el MTG de la UPF ha puesto a disposición del público.

reacTIVision es, traduciendo de su web,

…un framework de visión por ordenador multiplataforma y de código abierto para el seguimiento rápido y robusto de marcadores fiduciarios agregados a objetos físicos, así como para seguimiento de dedos «multi-touch». Principalmente fue diseñado como juego de herramientas para el desarrollo rápido de interfaces de usuario tangibles basadas en mesas (TUI) y superficies interactivas multi-touch. El framework ha sido desarrollado por Martin Kaltenbrunner y Ross Bencina.

Corre sobre Windows, MacOS X y Linux, y hay ejemplos de clientes desarrollados con herramientas «de autor», como PureData, Max/MSP, Processing y Flash (más los «sospechosos habituales», Java, C++ o C#).

En la página explican también cómo construirse una mesa y no debería ser demasiado complicado montar una alternativo con una mesa de cristal, un Wiimote y unos pocos LEDs infrarrojos. Y una vez que la cosa es programable en Flash no debería ser difícil emular las aplicaciones del Surface de Microsoft. O sea que si alguien quiere hacerme un regalo de Reyes tardío… :-P.

(Bajo el epígrafe «sitios relacionados» tenemos el ~ NUI Group, que tiene tres proyectos relacionados con el tema multitouch.)

Un comentario en “reacTIVision, programa tu aplicación ‘multitouch’”

  1. hola soy nuevo en esto del reactivision, y ya lo tengo pero no se que mas necesito parahacer sonidos con el reactivision .
    me ayudan porfa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *