Widgets en el móvil con Yahoo! Go 3

Comentábamos el otro día que usar internet en el móvil a través de aplicaciones personalizadas (el cliente de GMail, mensajería móvil) es una gran idea. Decíamos entonces que por el poco ancho de banda consumido, que lo convertía en, por ejemplo, una alternativa barata (muy barata) al SMS en algunos casos. La cuestión es que, además, las mejoras posibles en la interfaz de usuario valen bastante la pena (ese teclado numérico que tienen los móviles sirve de bien poco en una página web, de bastante en una aplicación conectada). Es por ello que resulta especialmente interesante el anuncio (en Mashable, en TechCrunch) de que Yahoo! Go, en su versión 3.0, va a añadir soporte para ‘widgets’ (pequeñas aplicacioncitas conectadas, precisamente) desarrollados por terceras partes.

Ahora mismo la página de Yahoo Go muestra esto:

Un mensaje de ?coming soon?

Pero estamos a la espera de que publiquen la versión hoy mismo. La URL, mobile.yahoo.com/go. Seguiremos informando.

PS La página vuelve a funcionar y da bastante información, pero la página de descarga para el móvil (get.go.yahoo.com) anuncia que la versión 3.0 beta aún no está disponible :-(.

PS 20080108 Ahora ya hay página de descarga… que afirman que trabajan duro para tener el programa listo antes de medianoche. Teniendo en cuenta que en California hace unos minutos que dio la medianoche, me da a mí que no les va a salir… Queda un poco feo que Yahoo anuncie un producto para un cierto día y no sea capaz de tenerlo, ¿no?

PS 20080108′ Vaya. Se han dado cuenta de que ya ha pasado la medianoche. Ahora dicen que no van a dormir hasta que lo tengan, y que nos volvamos a pasar a las 9 de la mañana, hora del Pacífico (las seis de la tarde en Europa). Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *