idiomag, una revista musical a tu medida

Captura de pantalla de mi revista personalizada idiomag

Sabido es de los lectores habituales que una de las manías de la casa es la personalización y los motores de recomendación. Hemos hablado, en momento u otro, de los de Amazon, eMusic, de Pandora y, sobre todas las cosas, del de nuestra adorada last.fm (sí, otra de las manías es la música…).

Otro de los temas que nos llama es el de las APIs, los datos «en abierto» (o como mínimo portables) y los mashups que permiten.

Pues bien, idiomag es una combinación de ambas cosas (o de las tres, si incluimos el paréntesis :-P): un mashup construido sobre el motor de recomendaciones y la API de last combinada con los RSS de múltiples revistas musicales en la web para construir una revista musical adaptada al gusto de cada cual.

No nos acaban de convencer esas hechuras en Flash (lo nuestro es el POSH…) pero para compensar están las capacidades de marcar los artículos que nos gustan y los que no, el enlace con Facebook, los RSS personalizados, la capacidad de embeber la revista allá donde nos plazca… Habrá que ver cómo evoluciona, pero la idea es, sin duda, potente.

Vía fabric of jolly, vía el del.icio.us de city of sound.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *