Mac… Book… Air…

El nuevo MAcBook Air

No ha sido la de hoy una quinout especialmente interesante en cuanto a novedades para la política de Apple (de hecho, le ha sentado fatal a la cotización de la empresa) pero… qué máquina. El nuevo MacBook Air va a ingresar por la vía rápida en el numeroso pero a la vez exclusivísimo panteón de grandes ejemplos del diseño industrial firmados por la empresa de Cupertino.

En menos de dos centímetros de grosor y 1.4 kilos les ha cabido una pantalla de 13.3″, un teclado de tamaño completo y un trackpad multitouch. Pasando la mano por la cara al resto de diseñadores de portátiles del planeta.

En las tripas (o mejor, tripitas) dos gigas de RAM en la configuración básica, con un disco duro de 1.8″ y 80 gigas (o 160, con la opción de un disco de estado sólido de 64). Procesador Intel Core 2 Duo de 1.6 GHz y una realmente increíble vida de batería anunciada de 5 horas. Aderezado con WiFi 801.11n (teóricamente hasta 108 megabits de ancho de banda) y Bluetooth 2.1.

Los precios, dentro de un rato (cuando la web de Apple se recupere del alud que la tiene entre la vida y la muerte…).

Los precios, casi razonables: 1,800 dólares compran el modelo con 2 gigas de RAM y 80 de disco con procesador de 1.6. Las ampliaciones, eso sí, estratosféricas: 300 dólares por saltar al procesador de 1.8 y unos salvajes mil dólares por el disco SSD de 64. (Nota personal: 1,800 dólares son, al cambio, ahora mismo, menos de 1,300 euros.)

PS Un detalle negativo: como si de un iPod se tratase, para cambiar la batería habrá que pasar por el servicio técnico. PS’ El coste de la batería (servicio incluido) es de $129 en Estados Unidos, que no demasiado caro, para una batería así. De todas formas, parece que habrá que dejar el cacharrito en el servicio técnico para cambiarla… Vía.

PPS ¡Fotos!.

PPPS Y vídeo. Instrucciones: saltar directamente a los últimos quince segundos, que es cuando lo ponen de lado y a uno se le salen los ojos de las órbitas…

P…PS Enlace directo a la presentación. La parte del ‘cacharrito’ comienza en el minuto 54, poco más o menos, y la estrella hace su aparición hacia el 57′ 45″.

P···PS Parecidos razonables. ¿El mayor fracaso de hardware de los últimos doce meses? Probablemente el Palm Foleo. Pero volviendo sobre sus fotos, ¿no parece el Air el hermano mayor del Foleo?

3 opiniones en “Mac… Book… Air…”

  1. S, desde luego. Pero al menos se han moderado un poco: hace no demasiado nos habran clavado 1800 euros y se habran quedado tan anchos. Algo me dice que tirar de descuento educativo y me lo comprar cuando salga por aqu…

  2. Es francamente bonito. Y no por esperado menos sorprendente.
    Como dicen en la tejedora, comparo mi precioso macbook con este, y parece totalmente obsoleto.

    Huuumm, habr que afilar la tarjeta ( con descuento educativo, of course ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *