¿Ferrari 599 o Mercedes Clase A?

Estaba mirando yo deportivos y ahora no sé decidir entre un Mercedes-Benz A 150 de 95cv y 3 puertas o un Ferrari 559 GTB F1

Porque claro, el Ferrari es mucho más mono, pero…

  • A pesar de que el Ferrari es 15 veces más caro, apenas da 7 veces más potencia. Vamos, que me cobran el doble por caballo.
  • Si hablamos de aceleración, ni te explico: el Ferrari no es ni cuatro veces más rápido que el Mercedes. Y en cuanto a velocidad punta, no da ni el doble. ¡Una estafa!
  • El maletero del Ferrari es mucho más pequeño que el del Mercedes. Más de cien litros de diferencia.
  • Hablando de litros… El Mercedes consume, a 120 kilómetros por hora, 6.2 litros, mientras que el Ferrari engulle más de 21.
  • Aunque no me haya sentado en ninguno de ellos, estoy por jugarme una cena a que entrar y salir es mucho más cómodo en el Mercedes…
  • Y encima en el Mercedes tienes tres plazas detrás. Con el Ferrari, no cabe ni un chihuahua.
  • El seguro… ¿Habéis visto lo que cuesta el seguro a todo riesgo del Ferrari? Escandaloso.
  • Por no hablar de los precios del servicio técnico. Comparando, el servicio del Mercedes es casi gratis.

A estas alturas, si queda alguien que no se pregunta si me he dado un golpe fuerte en la cabeza (asumiendo que alguien haya llegado hasta aquí, claro ;-) ) es que el que se ha dado el golpe es él o ella :-P. ¿Qué hago comparando dos cosas que no tienen nada que ver? ¿Qué hago dando 8 razones para no comprarse un Ferrari 599?

Justo lo que me pasa a mí cada vez que leo un «diez razones para no comprarse un Macbook Air» o un «mi Vaio TZ es mucho mejor que el Macbook Air»… Que dos ordenadores compartan la categoría de ultraportátil (o que dos coches compartan la categoría de deportivos) no quiere decir que uno sea mejor que otro, ni al revés, diría yo. Si quieres 13 pulgadas y teclado de tamaño completo en un kilo y medio de peso, te compras un Air, porque no hay otra opción, de momento, en el mercado. Si quieres tres puertos USB, o Firewire, o Ethernet, o una batería fácilmente intercambiable, o más disco duro, o DVD, no te lo compras, porque no cumple los requisitos.

Servidor, ahora mismo, está «haciendo hucha» para comprarse un Air. No se me ocurriría, por nada del mundo, decirle a nadie que no se compre un Dell XPS M1330, por ejemplo. Y si alguien más me dice que no me compre el Air, porque es un asco, no respondo de mis actos :-P.

5 opiniones en “¿Ferrari 599 o Mercedes Clase A?”

  1. No te compres un Air :P

    No ya en serio, no te compres un Air jejeje

    La verdad es como dices, todo depende de tus necesidades, yo en lo personal prefiero comprarme un Macbook pro antes que el Air, pero por que un Air no es lo que necesito.

  2. Doncs jo ja l’he demanat, i m’han dit que fins a l’abril, a Espaa, res! Tot i que qui m’ho ha dit….. :-(

  3. S que me ha chocado el principio de tu artculo…

    Pero creo que me hubiera impactado ms si hubiera sido algo as como «Rubias o morenas?» ;))

    Saludos,
    Choulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *