Sprout Builder, widgets como coles


Otro creador de ‘widgets’ más: Sprout Builder, cuyo principal atractivo es una interfaz de creación de widgets en Flash (creada con Flex) que es todo un nanoentorno visual de desarrollo y que los widgets creados son, de nuevo, Flash, permitiendo un grado de control del aspecto bastante considerable (a cambio de una accesibilidad brillante por su ausencia, entre otras cosas). De momento, además, el soporte para caracteres internacionales es inexistente.

Cuenta con los componentes habituales de este tipo de plataformas, con el lector RSS a la cabeza, pero también reproductor de vídeos, jukebox de audio (aunque sin poder hacer que apunte a un RSS para alimentarlo) o ‘slideshows y anuncian algunos más (chatrooms Meebo, encuestas…). Si la cosa «progresa adecuadamente», debería llegar a ser una buena plataforma parra crear ‘micrositios Flash’ o banners interactivos de manera sencilla…

Otra de las ventajas (cuentan en TechCrunch) es que la plataforma debería ofrecer con facilidad al desarrollador métricas bastante sofisticadas (no solo cuantas veces se ha utilizado el widget, sino también cómo se ha usado).

Aún con sus limitaciones, apunta maneras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *