¿Qué es un buen usuario?

Al hilo de lo que comenta Antonio Ortiz sobre que los banners no funcionan en las redes sociales, se me plantea la pregunta del título. Porque si alguien me pregunta cuáles son los buenos usuarios de este blog, mi respuesta es que son los suscriptores RSS y los lectores habituales por otras vías, más los que llegan de enlaces de blogs de calado importante. Pero, curiosamente, los que hacen que el blog sea un pasatiempo autofinanciado no son ellos, sino los que llegan en busca de la transcripción de su nombre en élfico o los que llegan a la búsqueda de un convertir vídeos a 3gp. Un demográfico que se aleja bastante de mi ‘buen lector’.

Imagino que en el caso de Antonio, sobre todo en Weblogs SL, y en el de muchos otros bloggers que obtienen ingresos de lo que escriben, la contradicción es la misma (o incluso más acentuada): mimamos e intentamos atraer a un lector sofisticado, que es absolutamente ciego al banner que nos reporta ingresos, mientras que nuestros ingresos provienen de otro perfil muy, muy diferente (Seth Godin lo explicaba mucho mejor hace unas semanas)…

4 opiniones en “¿Qué es un buen usuario?”

  1. Te has dejado un no…

    mimamos e intentamos atraer a un lector sofisticado, que es absolutamente ciego al banner que no nos reporta ingresos, mientras que nuestros ingresos provienen de otro perfil muy, muy diferente

    Upssss

  2. No, no me lo he dejado :-P. El sujeto de la frase es «el banner», y este s nos reporta ingresos…

  3. Todo un debate, hay quien celebra mucho ms a «los paracaidistas» que si llegan a pinchar. Estoy contigo en que el lector valioso es el suscriptor, el parroquiano… pero penaliza los modelos de publicidad CTR y luego el anunciante llega y dice que «tu soporte es ms malo que otros». Idealmente (e irrealmente de momento) la publicidad sera CPM y se pagara ms presencia de la marca que visitas a su web…

  4. Efectivamente, Antonio. Lo que uno sospecha es que la publicidad en la red (CPC) est mucho peor pagada que la de papel, radio o TV (CPM, donde las ‘M’ son de las impresiones, no de las veces que el anuncio queda registrado en las retinas o en los odos del consumidor)… El problema de la publicidad web para el anunciante, por tanto, sera una ‘transparencia radical’ que la hace mucho ms barata al anunciante que aquella en la que uno no tiene mtricas tan claras sobre efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *