Reble.fm, otra manera de compartir

Captura de pantalla de la web de reble.fm

Invento nuevo (de hecho, me parece recordar que había alguna cosa similar hace tiempo, pero no localizo el sitio… ¿Quizá como plug-in para algún programa de mensajería instantánea?) para compartir música: Reble.fm propone compartir mediante la combinación de P2P y red social: tú me dejas reproducir tu música (en streaming), yo te dejo reproducir la mía. Por aquello de protegerse de las iras de las discográficas, el software se asegura de que cada canción no se reproduzca simultáneamente en más de un cliente y no deja transferir las pistas en sí, aunque me parece que eso no impedirá que RIAAs, SGAEs y demás especies intenten cerrar la cosa, si es que alcanzan suficiente relevancia como para aparecer en sus radares.

La cosa aún está en beta «de verdad» (esto es, ahora mismo lo estoy probando con un único ‘buddy’ y ya se atraganta en algunos puntos) y solo está disponible para Windows. De todas formas, si alguien quiere probar, que me escriba un correo a mi dirección personal y le paso mi login.

El principal problema que le veo al invento es la enorme A de las conexiones ADSL: la asimetría que hace que el usuario típico disponga de apenas 320 kilobits de subida, que se traduce en que apenas vamos a poder servir cómodamente una pista de 192 kilobits…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *