Detección automática de buscadores en Firefox 3

La caja de búsqueda de Firefox 3 se da cuenta de que un sitio ofrece un formulario de búsqueda y nos permite añadirlo a los buscadores del navegador

Experimento para usuarios de la beta 3 de Firefox 3. Vayánse a The Hype Machine. O a la Wikipedia en español. Fíjense en el cuadro de búsqueda del navegador: ¿ven cómo le sale un puntito azul? Significa que Firefox se ha dado cuenta de que en la página hay un cuadro de búsqueda y nos da, automáticamente, la opción de añadirlo a su arsenal de buscadores.

A pesar de que es muy práctico, no funciona universalmente. Falla, por ejemplo, en la página de la RAE… y en este blog. ¿Alguien sabe cómo conseguir que el cuadro de búsqueda sea autodescubrible?

8 opiniones en “Detección automática de buscadores en Firefox 3”

  1. Creo que el motivo es que tanto en la Wikipedia como en The Hype Machine el HTML indica en la cabecera dnde puede descargarse el navegador la informacin para el cuadro de bsqueda, mediante OpenSearch:


    <link rel="search" type="application/opensearchdescription+xml" href="/hypemachine.xml" title="The Hype Machine" />

    Un saludo!

  2. Hola,

    Este tipo de buscadores que se integran en el navegador de Firefox, o la Google Toolbar, estn basados en OpenSearch.
    Para adaptar tu buscador a este formato,debers crear un fichero XML en el que tendrs que configurar algunos parmetros, y luego insertar una llamada en el header de tu pgina:

    Para crear tu OpenSearch:
    http://developer.mozilla.org/es/docs/Creaci%C3%B3n_de_plugins_OpenSearch_para_Firefox
    http://www.opensearch.org/Home

    Etiqueta para insertar en el header:

  3. Hola, en realidad no s muy bien la respuesta, pero por ejemplo en las instalaciones que estuve haciendo de Drupal, automticamente me apareca esa opcin para agregar el buscador de mi pgina, pero no es algo propiamente de Firefox3, yo uso los anteriores y me apareca de igual manera. Saludos!!

  4. Por si te interesa CSR a finales del ao pasado coment en un post el uso del OpenSearch, como crear el XML adaptado a WordPress, etctera.

    Te dejo el enlace directo en el campo de sitio web. Un saludo

  5. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    Despus de echarle un ratillo, y con la inestimable ayuda de los enlaces colgados, funciona :):):)

    http://ictlogy.net/bibciter

    Y s, tiene razn maeghith: en Firefox 2, si desplegas la caja de bsqueda, te pregunta si quieres aadir el/los buscador/es detectados en la pgina. Lo que supongo que aade Firefox 3 es avisarte de que estn ah sin tener que «molestarte» en ir al desplegable para comprobarlo.

    Muchas gracias a todos de nuevo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *