Habrá que seguir escribiendo…

Sabido es de los lectores habituales la obsesión del que suscribe por seguir las estadísticas de este blog. Ya en alguna ocasión (por ejemplo) he contado que me parece fascinante la precisión con la que el contenido de otro blog más se ajusta a la ley de la potencia.

Desde que le puse Adsense al blog, otra de las visitas diarias del que suscribe es a la cuenta de ganancias correspondiente. Un poco tonto si se tiene en cuenta que gano como para uno o dos cafés al día, pero qué se le va a hacer. Teniendo en cuenta que cinco entradas generan el 80% de las impresiones de anuncios del blog, y que todas tienen ya una cierta edad (la más reciente ha cumplido un añito hace poco y la más popular, de hecho, tiene cuatro años), uno imaginaba que los ingresos también vendrían en un 80% de esas cinco entradas. Pero va a ser que no:

Gráfica con impresiones de anuncios e ingresos del blog. El ?Top 5″ de entradas representa el 80% de impresiones de anuncios, pero menos del 60% de los ingresos

Resulta ser que esa «cola larga» de más de 2,800 entradas da mucho más dinero por visita que las cinco entradas del top 5 (aunque, naturalmente, sigue habiendo un desequilibrio brutal: menos del 1% de las entradas representa el 60% de los ingresos). Curioso, ¿no?

Un comentario en “Habrá que seguir escribiendo…”

  1. A mi me pasa algo muy parecido … aunque nunca me puse a analizar porcentualmente para ver el peso de la larga cola. buena idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *