Instalando Microsoft Expression. O no

Parece ser que uno de los motivos de tener un blog es para explicar batallitas y desahogarse. Sí. Esta es una de «esas entradas». Una entrada en la que el abajofirmante (arribafirmante, en este caso) cuenta una batallita de nulo interés. El blog es mío y lo uso como quiero… :-P. Esta vez, para narrar mi odisea (inacabada, para más inri) intentando instalar Web Expression, la competencia de Microsoft para Dreamweaver.

  • Capítulo I. Encuentre usted la descarga en la web de MSDN. Beneficios del trabajo: la cantidad de software Microsoft legal al que uno tiene acceso tiene un volumen más que notable. Entre todo ese software se encuentra Expression Studio en español. Ahora, que esté no significa que sea fácil localizarlo. Una auténtica prueba digna de Astérix, oiga. Pero lo conseguí.
  • Capítulo II. ¿File Transfer Manager? Resulta ser que bajarse las cosas por http o ftp… pues que como que va a ser que no, oiga («hoygan», si me apuran). Hay que bajarse un programita para bajarse el software. Viva la recursividad… (Añadan un poco más de emoción del primer capítulo a este segundo: el enlace de descarga del cliente es de esos brillantemente «hidden in plain sight»).
  • Capítulo III. ¿¡Firefox!? Este es posible que no sea culpa de Microsoft: no sé si es que el mime-type está mal puesto (me da a mí que sí) o que a mi Firefox le ha dado algo raro, pero por más que lo intento, al hacer click en el enlace para descargar el archivo con el File Transfer Manager de marras… Firefox se lo envía ¡a Dreamweaver! Suerte que tengo en algún sitio del ordenador una cosa que se llama Internet Explorer…
  • Capítulo IV ¡ISO! ¿No se les ha ocurrido nada mejor que una ISO para distribuir el software? Suerte que el WinRAR convierte ISOs en la correspondiente estructura de archivos…
  • Capítulo V. ¿¡Firefox!? El regreso Ya tenemos la ISO bajada. Y los archivos descomprimidos. ¿Qué se les ha ocurrido a los chicos de Redmond para el instalador? Una [preciosa] página web con los enlaces a los .exe que instalan cada uno de los programas de la suite. ¿Cuál es el problema? Explorer, cuando ve un ejecutable, ofrece la opción de ejecutarlo. Firefox (mi navegador por defecto, por si alguien tenía alguna duda, y por tanto el que ha abierto la paginita) no. Que quiere decir que me ofrece la opción de guardar el archivo que ya tengo en otro sitio y entonces ejecutarlo. Eficiencia al poder. Y demostración de que nadie del proceso de instalación ha pensado que el software lo podría instalar alguien que no usara Explorer como navegador por defecto. Brillante.

Pero, francamente, esto no ha sido más que el calentamiento. Uno entiende que hacer un instalador en estos tiempos que corren, en que cada ordenador es un ecosistema informático diferente, no es tarea fácil, pero… ¿es de recibo este mensaje de error?

El programa de instalación no puede continuar debido a los siguientes errores:

2007 Microsoft Office system no admite la actualización desde una versión preliminar. Desinstale cualquier versión preliminar de los productos de 2007 Microsoft Office system y sus tecnologías asociadas.

Solucione los problemas que se indican anteriormente y ejecute de nuevo el programa de instalación.

Sí. Me está pidiendo que desinstale Office para poder instalar un programa de creación de páginas web. Natural…

Claudico.

4 opiniones en “Instalando Microsoft Expression. O no”

  1. Anda que no. Se nota que te pagan por hacer eso, es decir:

    1) lo haces porque est relacionado con tu curro
    2) (relacionado con lo anterior) lo haces en horas de curro

    que si no…

    Yo creo que hubiese llegado hasta el .iso
    A partir de ah, aunque lo tenga, me niego a usar WinRAR
    Y, por descontado, la locura de desinstalar Office…

    Aunque tengo una sugerencia:
    – haz una particin de disco
    – instala Ubuntu en la particin, que va sin Office
    – apagas el ordenador
    – lo arrancas en Windows
    – te bajas el instalador y los paquetes (con Explorer)
    – apagar el ordenador
    – lo arrancas en Ubuntu
    – intenta instalar Expression (sin el problema de Office!! B-)

    A ver qu tal…

    XDDD

  2. He tenido la misma dificultad al intentar instalar Microsoft Visio sobre una instalacion de Microsoft Office 2007. Que descubri?
    Depende de la version que hallas instalado, si es la Retail o la OEM.
    No se cual es la que no permite y cual si, pero la unica solucion que encontre en su momento fue conseguir otra version de Office 2007, desinstalar la que tenia e instalar esta otra (rogando a Dios que no sean la misma, ya que en ningun lugar informan la version).
    Por suerte fue una historia con desenlace feliz y pude usar por 2 semanas (que era el tiempo que necesitaba) el Microsoft Visio.

    Saludos
    Nico

  3. A mi tambin me pas lo mismo que comentas. Desist de instalar Expression. En cualquier caso, a ver si mejoran en prximas ediciones o nos ofrecen una versin online para probarlo.
    Un cordial saludo,
    Iaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *