Silverlight Mobile, cortesía de Nokia y Microsoft

La noticia del día, rivalizando con lo de IE8, que comentamos dentro de un rato en la siguiente entrada… Si, como parece, 2008 es el año de las RIA, pero a la vez el de las aplicaciones en movilidad, Microsoft ha dado la campanada al anunciar un pacto con Nokia para llevar Silverlight a los móviles S60 (y también a los Series 40 y los «internet tablets», como el N800 y el N810, de la casa finesa), aunque sin dar fechas de salida al mercado.

A partir de ahora Silverlight (y las herramientas de desarrollo de Microsoft, que no están nada mal) se añaden al repertorio de lenguajes y tecnologías que pueden usarse para desarrollar para el que sigue siendo líder del mercado de ‘smartphones’. En la lista estaban C++, Java, Python, desarrollo «estilo web» usando el «S60 Web Run-time», y el Flash Lite de Adobe que, por las marcadas similaridades, debería ser la tecnología más amenazada por Silverlight.

Curiosamente, después de que Adobe (y anteriormente Macromedia) se lo haya «currado» intensamente durante bastantes años con las sucesivas iteraciones de Flash Lite, Microsoft parece que se apunta al carro mucho más tarde pero con tiempo más que sobrado para recuperar el terreno perdido. Habrá que estar al tanto.

Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *