[meme] 5 de mis cacharritos tecnológicos

Charlie me dice por correo que me apunte a este meme de cinco cacharritos (especialidad tecnológicos). Y como uno es bastante obediente, en el fondo, vamos allá…

  • El de cada día. Como todo el mundo, el móvil. Nokia N95. Encantadísimo con él, oiga. Llevo con él diez meses y aún no tiene sustituto potencial. Todo un récord.
  • El de casi cada día. iPod Touch. Hasta que no le salgan botones no pienso ni considerar un iPhone, pero la verdad es que el Touch mola: y sigue provocando que la gente abra la boca. Eso sí, (i) navegar navego con el N95, (ii) aún no he visto a nadie que sea capaz de desbloquearlo sin haber visto antes cómo se hacía, (iii) si no le revientas el sistema operativo no sabes lo que te pierdes y (iv) Apple es la compañía más cerrada del planeta y las limitaciones que han impuesto / impondrán con el SDK son de órdago.
  • El primero (y por tanto el favorito). Mi primer ‘cacharrito’ (que de hecho era propiedad paterna, pero y qué) fue un Commodore 64. Todavía se me escapa la lagrimita…
  • El que contiene mi vida. Es triste, sí, pero el porcentaje de mi vida que cabe en mi disco duro portátil (un Western Digital de 2,5″ y 250 gigas que, maravilla de maravillas, no necesita más que un único cable USB para alimentarse) es muy, muy elevado…
  • El que se va a jubilar. Va a cumplir cuatro años. Ha visitado América del Norte, América del Sur y unos cuantos sitios por toda Europa. Un kilo seiscientos de peso, una pantalla formato 4:3 de 12″, 512 megas de RAM y unas respetables tres horas de vida de batería. 1,600 euros «de los de entonces». La verdad es que mi Acer Travelmate (371, creo recordar) me está resultando muy difícil de substituir (ahora mismo voto por un Dell XPS 1330, pero la cosa está por ver).

¿Y tú? ¿Cuáles son tus cinco «cacharritos» preferidos?

3 opiniones en “[meme] 5 de mis cacharritos tecnológicos”

  1. Complicado el tema, pero intentmoslo:

    1.- Las consolas que he tenido: Game gear, GBA, PSP y Nintendo 64. Supongo que no hay nada como los gritos e insultos que te regala una N64 cuando juegas a 4 players un Mario Kart, Snowboard Kids, Super Smash Brothers o – como ayer mismo por la tarde-noche – un Bomberman (todava estoy afnico y escribiendo cartas de disculpas a los vecinos). As que N64.

    2.- De los ordenadores, Csar, aunque mi el primero fue un Amstrad CPC 464, permteme que escoja mi Commodore Amiga 2000. Cada vez que lo veo de nuevo, lloro desconsolado. Snif.

    3.- Como dispositivo mvil, supongo que la Nokia N800, viva Linux, el SW libre! y la gente que cree en ellos.

    4.- Como porttil, estara entre mi pijo-micro-vaio actual, que todava tiene que durar un tiempo y mi Toshiba Satellite Pro, que lleg cuando empezaba la carrera y se fu cuando acababa tesina y comenzaba a escribir la tesis. Me acompa el ao que viv en Londres…

    5.- Por ltimo, y transgrediendo ligeramente las reglas, algo que no tuve yo, pero que quizs me empuj a ser un tecno-friky-cacharrito-lover: Sera el ao 82 u 83 cuando se presenta un vecino con un aparatejo infernal, que pareca un video (de hecho, en aquella poca, el concepto video tampoco lo conoca, pero no voy a decir que pareca una tostadora, aunque lo piense). El to va, lo enchufa a la tele (no se por donde, porque no exista el euroconector tampoco) y salen dos palitos, uno a cada lado y un cuadradito en medio. Me pasa una especie de yoques (posteriormente evolucionado y llamado joystick) que tena una ruedecita, la cual, se comportaba cual volante haciendo subir y bajar por la pantalla el palito. Fue un shock, fue muy grande y creo que marc mi vida. As que ah queda.

    Apasarlobien,
    albatros

  2. Hola Albatros:

    Nosotros somos un grupo de Mallorca (islas baleares Espaa) que fabricamos artesanalmente hardware para los usuarios de Commodore Amiga, que necesiten hardware nuevo y exclusivo.

    Podis visitarnos en nuestra web:

    http://www.retro-data.com

    Pues eso, sera un placer estar en contacto para comentar cualquier cuestin sobre los legendarios Amigas.

    Saludos,

    Juan J. Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *