South Park, en la red

Captura de pantalla de un episodio de South Park en la web del programa

Repitan conmigo. 1. Los intermediarios son malos para la cartera. Tanto la del productor como la del consumidor. Buenos para la cartera del intermediario, eso sí. 2. Internet facilita la comunicación directa entre productores y consumidores. (1+2=) 3. Internet es buena para productores y consumidores, mala para los intermediarios (si me apuran, buena para los intermediarios que saben sacar provecho de la «long tail», también).

Los últimos que se han apuntado a hacer pruebas con nuevos modelos de negocio en la red son los chicos de South Park, Trey Parker y Matt Stone, que han decidido colgar en la red todos los episodios de la serie, que pueden visionarse como toda la vida: con anuncios.

Seguro que cada anuncio visto se paga muy poco. Pero si todo va a parar a las arcas de los creadores, de buen seguro dará para pagar el hosting y producir unos ingresos más que razonables. Si yo tuviese una cadena de televisión, comenzaría a pensar en mimar más a las productoras de mis programas de más éxito…

Vía.

PS 20080325 Obviamente, todo es más fácil si uno ya tiene una serie de éxito. ?xito basado, además, en el modelo televisivo tradicional. ¿Qué pasa si lo que quiere uno es lanzar una nueva serie? John August (guionista de La Novia Cadáver, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Big Fish) cuenta en su blog cómo le está yendo con un piloto para una serie que ha hecho y que espera que llegue algún día a ser una serie web. Apunta además a la noticia de que Seth MacFarlane (Padre de Familia) se apunta al tema de las series web.

Un comentario en “South Park, en la red”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *