Photoshop en la web con Photoshop Express

El logotipo de Adobe Photoshop Express

No es que Adobe Photoshop Express sea claramente superior a rivales como Picnik, por ejemplo, pero la atención al detalle (obsérvese el ‘favicon’, en la línea de los iconos CS3 de los programas de la casa) y la imagen de marca de Adobe le dan una ventaja notable (claro que la integración de Picnik con Flickr, por ejemplo, también es un detalle a tener en cuenta)…

Captura de pantalla de la interfaz de Photoshop Express

Como con el resto de aplicaciones realizadas con Flex, la capacidad de integrar dentro de una aplicación web elementos que hace unos años habrían resultado sorprendentes en una de escritorio es bastante espectacular. Comenta Ryan Stewart, además, que se está cociendo una versión offline gracias a Air, que muy previsiblemente será un buen ejemplo de las capacidades de la plataforma y añadirá aún más características de interfaz rica.

Nota 1. A pesar de que la web dice que es «U.S. only», funciona perfectamente fuera de Estados Unidos. Solo hay que ser un poco creativo a la hora de teclear la «@» de la dirección de correo, puesto que la aplicación asume un teclado estadounidense. O sea que podéis probar en http://www.photoshop.com/express/index.html.

Nota 2. La captura de pantalla… está hecho con Photoshop CS2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *