HP Mini-Note, el ultraportátil barato de HP

El Mini-Note de HP

Aglomeración en el mercado de los ultraportátiles baratos. Ahora HP lanza el suyo, por delante de los «grandes» y por detrás de Asus y Everex. Saldrá en Estados Unidos este mismo mes, con precios a partir de 500 dólares en una configuración con procesador Via C7-M a 1GHz, medio giga de RAM, 4 gigas de almacenamiento Flash y SuSE Linux Enterprise Desktop 10, que subirían hasta 750 dólares por subir el procesador a 1.6, la RAM a 2 gigas, cambiar la flash por 120 gigas de disco girando a 7200 RPMs e incluir Vista Bussiness en el paquete (un poco exagerado para un ordenador de esta gama, pero vaya, dudo que se pueda obtener con un giga y XP, aunque sí habrá configuraciones con Vista Home y discos de 5400 vueltas por minuto de 120 y 160 gigas, mientras que los que lo deseen podrán optar por discos SSD de 64 gigas con el sobreprecio imaginable…).

La configuración básica (esto es, con almacenamiento flash y batería de tres celdas) pesa un kilo doscientos, que se va al kilo y medio para la configuración con disco duro y batería de seis celdas. Teniendo en cuenta que la pantalla es enorme para la categoría (1280×768 en 8.9″, con una densidad de píxels en pantalla digna de la mejor aglomeración tokyota), que incluye un trackpad casi norma, que el teclado es casi el de un portátil convencional y que hasta incluyen una webcam VGA, a poco que la vida de la batería sea medio decente, HP podría tener un «best seller» entre manos, y no solo para «road warriors» (y parece ser, a falta de más confirmación, que la batería de seis celdas da más de tres horas reales con Vista). En cuanto a salidas, que se me olvidaba, lleva un puerto VGA, dos USBs, uno de ellos alimentado, entrada de micro y salida de auriculares, ExpressCard, lector de tarjetas SD, Ethernet, WiFi a, b y g y, en el modelo de gama alta, Bluetooth.

Vía. Nota de prensa (¿por qué dirán que es para el mercado educativo? Obviamente esto no compite con el OLPC…). Videoreview y review textual en Laptop. ¡Nene tere!

PS 20080413 Otra review, esta vez de NotebookReview.com (con abundantes fotos y un par de vídeos). Enumerando:

  • La pantalla es a la vez lo más remarcable (gran resolución, color vibrante) y de lo peor (notables reflejos, que para según qué usuarios pueden resultar extremadamente molestos).
  • Un gran teclado. Primero, porque es el 92% del tamaño de un teclado de portátil estándar. Y después porque, según dicen, su calidad es muy buena. Eso sí, meter todo ese teclado en un chasis tan pequeño hace que se coma el espacio vertical y no haya espacio apenas para reposar las muñecas y que los botones del trackpad estén a ambos lados de este, algo a lo que puede costar acostumbrarse.
  • El procesador es menos potente que el del Asus Eee. Si esto lo combinamos con Vista, la cosa no pinta nada bien en cuanto al rendimiento. Si me lo compro, será con XP (que de momento no ofrecen) o con Linux. Además, se calienta lo suyo si se le «da caña», hasta extremos incómodos para el usuario.
  • La vida de batería es la que se podría esperar. En la configuración probada (Vista, 2 gigas de RAM, disco duro de 5,400 vueltas por minuto), algo más de dos horas de uso real con la batería de 3 celdas, un pelo más de cuatro con la de seis.

2 opiniones en “HP Mini-Note, el ultraportátil barato de HP”

  1. VIA C7-M… eeeeew… EEEEEW!

    Un super diseo, una super pantalla, un super teclado, super webcam, super trackpad… y un procesador de cuarta categora.

    Una lstima… mi esperanza es que pronto utilicen el VIA CN (Isaiah) que ya es decentito (muchos dicen que mejor que el super-hyped intel atom)

  2. compre una Hp mini, desde el inicio fallo, me la cambiaron sin objetar a mi solicitud, 3 dias despues el equipo presenta la misma falla (los fidico del aparato), me la cambioaron nuevamente, ya no quiero ni tocarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *