Barcelona. The Video Game

Disculpen un momento que me quite las gafas de pasta. Sí, el buen cine de autor está muy bien. Pero el cine de acción mola. Y las escenas de acción callejeras y las persecuciones de coches más. ¿Quién no ha visto el San Francisco de alta velocidad de Bullitt? ¿La Los Ángeles de Heat? ¿La Niza de Ronin? ¿Y quién no se ha imaginado detrás del correspondiente volante? Y entonces llegaron los videojuegos. Nueva York reproducido hasta la saciedad (véase Driver: Parallel Lines, por ejemplo). O Londres, o… Y la experiencia se hizo mucho más real, pero mediada por la distancia a esas ciudades. Pero ahora llega Barcelona, de la mano del videojuego The Wheelman (bueno, en otoño, pero supongo que podremos esperar). Persecuciones de alta velocidad por la Plaza Cataluña, las Ramblas, el Moll de la Fusta… Por lo visto en el trailer (de obligado visionado), ¡hasta se puede bajar al metro!. Hay más vistas espectaculares en el vídeo con comentarios de los desarrolladores. Además, por lo que comentan en IGN, el juego no parece estar nada mal.

(Si el tipo del trailer les recuerda a Vin Diesel, no se preocupen, que no les engaña la vista: parece ser que el tipo se ha cansado de hacer de prota de pelis de acción y ha decidido pasarse a estrella virtual…)

Vía hermanito.

PS Por lo que leo en la Wikipedia, para después del juego se anuncia la película. Sí, han leído bien: la película será secuela del juego, y no al revés. Qué cosas… Si alguien se entera de dónde hay que apuntarse para hacer de extra, que avise :-D.

PPS 20080425 Eso sí, para ciudad retratada en los videojeugos, inevitamblemente, Nueva York. Y si no, véase esta historia.

3 opiniones en “Barcelona. The Video Game”

  1. Sobre la pelcula siendo la secuela del juego… se me ocurren bastantes ejemplos, no? Y a ti seguramente ms que a m (o era una sorpresa retrica?)

  2. Me explico mal (ya parezco periodista). Primero juego despus pelcula, comienzan a sobrar ejemplos (a cual peor en cuestiones cinematogrficas, por cierto). Pero hacer el juego pensando ya en la pelcula…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *