El iPhone (y el iPod Touch) para ver la tele

Al paso que vamos, para cuando salga la primera aplicación «oficial» para iPhone y iPod Touch, nadie va a querer usarlas… Si ya hablamos hace tiempo de los cacharritos de Apple como fantásticos clientes para escuchar last.fm, ahora encontramos en iPhone hacks una segunda «killer app»: cómo conectar el iPhone (o iPod Touch) vía WiFi o la conexión de datos (a ver cuándo le ponen 3G al dichoso teléfono) al ordenador de casa (o de dónde sea) al que previamente habremos instalado un servidor Orb (gratuito, aunque ni abierto ni libre), permitiendo acceder a los archivos de vídeo de este y, en caso que el ordenador tenga una sintonizadora de televisión compatible, también a los canales de televisión disponibles…

(Evidentemente, esto tenía que pasar el fin de semana largo en que me he olvidado el iPod en la oficina, con lo que no podré probar hasta el martes.)

Una nota final. La gente de Orb no ha tenido ningún problema ni para desarrollar la aplicación ni para colgar un «howto» en su sito explicando cómo funciona la cosa, sin la connivencia de Apple. Imagino que el día que se anuncien las primeras aplicaciones oficiales para iPhone y iPod Touch OrbLive estará en la lista, pero aún así, me reafirmo en quedar atónito con las políticas de los de Cupertino.

2 opiniones en “El iPhone (y el iPod Touch) para ver la tele”

  1. Hombre, tal y como yo lo veo, las polticas de Apple son bastante sencillas de entender: hay que sacar dinero de todas partes, incluyendo desarrolladores (que debemos pagar para poder probar cdigo en el cacharro).

    Se podr discutir sobre si eso es bueno o no para la estabilidad de la plataforma y bla bla bla, pero la realidad es que Tito Estf quiere tu/mi/su dinero

  2. Precisamente… Porque el seor Jobs ya ha pasado una vez por ah, y opt por el modelo «an ms cerrado» y el seor Gates gan ms dinero gracias a un ecosistema abierto. Supongo que en este mercado lo tiene mejor para conservar su amplsimo liderato. Pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *