fring, ahora con plug-ins

Hablamos de fring hace casi un año. Una aplicación ligera de voz sobre IP y mensajería instantánea que posibilita a cualquiera con un móvil Symbian o Windows Mobile (y próximamente iPhone) la conexión a las redes de mensajería de Skype, MSN Messenger, ICQ, Google Talk?, SIP, AIM y Yahoo!, con Twitter (cuando funciona, claro) de regalo. Aún sin tener una buena tarifa de datos, el consumo de tales aplicaciones es tan reducido (le daremos un premio a quien consiga consumir más de 50 kilobyes en media hora sin transmitir archivos) que representa un ahorro brutal sobre la opción de comunicarse a base de SMS.

Pues bien, ahora la gente de fring (que, por cierto, tienen blog en español) le han dado una vuelta de tuerca más al asunto y, tal y como cuentan en Mashable han lanzado una beta (solo accesible desde developers.fring.com, donde también está toda la documentación para desarrolladores) que da acceso a una API abierta y que, por tanto, permite el desarrollo de plug-ins (que llamarán «fringAdd-ons», se han quedado descansados con el nombrecito). Los primeros «add-ons» desarrollados, siempre según Mashable (vamos, que no he sido capaz de localizarlos), son un comprobador de correo para GMail, un cliente de streaming de vídeo e interfaces móviles para Facebook y Orkut.

Por poco que acierten en la implementación (y en mi experiencia fring es una muy buena aplicación móvil), fring se puede convertir en una gran plataforma/»killer app» móvil. Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *