El tablet de TechCrunch…

El tablet que pretende montar Michael Arrington, de TechCrunch
El tablet que pretende montar Michael Arrington, de TechCrunch

Interesante, cuando menos, el experimento que propone Michael Arrington desde TechCrunch: llevar a la realidad un prototipo de «ultraportátil barato» más «tablet». La idea, en principio, parece tan atractiva (una tableta barata que corra Firefox sobre Linux principalmente, con 512 megas de RAM y 4 gigas de Flash) como factible sobre el papel (se trata, al fin y al cabo, de recortar aún más la lista de especificaciones del Asus Eee y familia), aunque de la facilidad de llevar algo así al mercado solo podremos hablar dentro de unas semanas.

Interesante, sobre todo, porque, de llevarse a cabo, sería un exitazo de diseño «doscero» lanzado tan fuera del sistema convencional como es posible (esto es, no mucho, que hay que pasar por todos los fabricantes habituales) y demostraría el poder de un blogger como Arrington (digo yo que en la maniobra también tiene una notable importancia el marketing, porque dicen los rumores que se está cocinando la venta de la red de TechCrunch a alguna gran empresa de comunicación y un éxito, aunque parcial, no haría más que encarecer el precio de la operación) y de la comunidad formada alrededor de uno de los blogs de referencia del planeta (los números de Feedburner lo colocan en más de ochocientos mil suscriptores, que se dice pronto, y la entrada-anuncio ha llegado al ‘popular’ de delicious en cuestión de segundos).

El modelo del «crowdsourcing», además, está en juego. Seguiremos informando (y si sale la cosa adelante, vayan apuntándonos en la lista de compradores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *