Canon EOS 5D, Mark II. Menudo monstruo…

De los anuncios de cámaras de cara al inminente Photokina (la feria de la fotografía) me quedo, por espectacular, con el de la nueva 5D de Canon. Destacan de la nota prensa (que se encuentra en DPReview, por ejemplo) los 21 megapíxels y el vídeo en alta definición de verdad (esto es, 1080 puntos), pero el resto de detalles no se queda atrás, con una pantalla de 3″ y 920,000 píxels, 3.9 fotos por segundo hasta 310 fotos (si el espacio y la velocidad de la tarjeta de memoria lo permiten, claro) y una sensibilidad que, en estándar, va de 100 o 6,400 pero que se puede disparar hasta los… ¡25,600!

Eso sí, lo más alucinante, la política de precios de Canon. En Europa el precio oficial (solo cuerpo) es de 2,500 euros. En Estados Unidos, 2,700 dólares (esto es, 1,905 euros, ahora mismo) y en Reino Unido 2,300 libras (esto es, casi 2,900 euros). Anda que no…

PS 20081012 Uno de los apartados más destacados de la Mark II es esa capacidad de hacer vídeo de alta definición: en el mercado entre el ‘prosumer avanzado’ y el profesional, acostumbrado a gastarse unos cuantos miles de euros por producción, la cámara puede resultar toda una revolución. Y esa revolución la ejemplifica Vincent Laforet, que se cogió la cámara un viernes, «llamó a unos amigotes», alquiló un helicóptero y cuatro cosas más (sí, hay un punto de ironía ahí) y para el domingo tenía un clip de tres minutos que va más allá de la mejor publicidad que a Canon pudiese habérsele pasado por la cabeza…

Captura de un fotograma del vídeo Reverie, de Vincent Laforet
Reverie, de Vincent Laforet

El propio Vincent explica cómo fue la historia en su blog (más algún detallito técnico). Y hasta hay un «making of»:

Captura de un cuado del making of de Reverie
El making of de Reverie

(Por cierto, que el vídeo fue visto diez millones de veces y consumió más de ciento treinta teras de ancho de banda en los primeros diez días que estuvo colgado…)

PS 20090330 No podía ser de otra forma. Alguien ya ha hecho un largo entero con la 5D Mark II (vía).

4 opiniones en “Canon EOS 5D, Mark II. Menudo monstruo…”

  1. Iba a hacer la broma de «pero no tiene wi-fi», hasta que leo que tiene la posibilidad de incorporarle el WFT-E4, con compatibilidad con discos duros externos, GPS, transmisión inalámbrica de ficheros via FTP, control remoto de la cámara…

    ¿te hará también la cena?

  2. Hola. Solo matizar una cosilla para que te quede mejor el post. Supongo que ya lo sabes, lo que hace que sea de alta definición son las 1080 líneas, no puntos, o si quieres imágenes de 1080v * 1920 puntos.

    Bueno, es solo por puntualizar (aka tocar las pelotas ;)

    Saludos

  3. Tambien matizar que lo de los precios no es politica de Canon, y conste que a mi no me dan de comer, es culpa de la politica arancelaria de la union europea, les pasa a todas las marcas.

  4. He de decir que entiendo de cámaras. Pero no hace mucha falta tener muchos conocimientos para saber lo buena que es esta cámara. He tenido placer de probarla y es increíble, una maravilla. Por desgracia todavía no es mía, pero es uno de mis objetivos conseguirla. La velocidad de captura es rapidísima y los 21MP, como ya nombra el texto, permiten fotografiar a la perfección y resaltar todos los detalles. Es un privilegio tener esta cámara y para los verdaderos amantes de la fotografía, es como un trocito de cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *