Discográficas: ¿el inicio del rebote?

Siendo honesto, la muerte de las grandes discográficas no me habría hecho derramar una lágrima, pero ni confiaba ni confio en que llegue antes que la mía (jo, qué negro me ha quedado, pero pilláis la idea).

Y después de años de caída, parece que salen los primeros rayos de sol para la industria (lo que sería la cultura, por mucho que diga la SGAE, jamás ha estado tan bien), aunque aun queda mucho temporal por capear. Y después de años de caídas ininterrumpidas, el primer semestre de 2008 ha sido para Universal un 5% mejor que el de 2007, incluso después de ajustar para la inflación, en el apartado de ingresos. Nada mal. Al resto de ‘grandes’ no les va tan bien y siguen en caída más o menos controlada, pero un repunte del 5% en uno de los mayores implicados en el mercado no puede despreciarse…

Y detrás del repunte, como apuntan en Ars Technica y podría esperarse… el digital del que durante años han estado huyendo las discográficas como alma que lleva el diablo. Y además, muy probablemente, la paulatina desaparición del DRM haya sido un factor más de mejora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *