La atención al cliente de Dell

En medio de la pantalla hay una columna de píxels de un par de dedos de ancho con 'efecto psicodélico'
No, esa barra del medio no debería estar ahí... No-premio para el que identifique la canción que sonaba (hay datos suficientes en pantalla para identificarla)

En más de una ocasión nos hemos quejado de las des-atenciones al cliente de más de una empresa (si medimos los comentarios que han generado esas entradas, las compañías de telefonía móvil arrasan, para sorpresa de casi nadie). Para compensar, hoy toca alabar a una: la de Dell. Y es que, qué se le va a hacer, los ordenadores fallan. Incluso, a veces, cuando apenas tienen seis meses, como mi Dell XPS M1330, cuya pantalla amenazaba desde hace un tiempo con hacerme la vida imposible e hizo buena la amenaza el miércoles pasado por la tarde. El jueves por la mañana llamaba yo a la atención al cliente de Dell. Lo malo: media hora de 902 (explicada en parte por un test de memoria exhaustivo que, dadas las cuatro gigas de RAM del portátil, llevó algo así como la mitad de esa media hora). Lo bueno: alguien al otro lado con un más que correcto lenguaje (cosa cada vez más infrecuente, mucho me temo) y que, o bien sabía de qué hablaba o tenía un muy buen guión delante (yo voto que una combinación de ambas). Acabamos concluyendo que el fallo era del hardware de la pantalla (y no de la tarjeta gráfica, como yo sospechaba) y con el compromiso de llamarme para acordar cita. Al cabo de un par de horas me llamaban para decirme que se pasarían a cambiar la pantalla al día siguiente. No daba yo crédito a mis oídos. Día siguiente y el teléfono suena algo antes de la una. Cuarenta y cinco minutos más tarde aparece el técnico (los GPS marcan la situación de mi oficina donde no está, que si no habrían sido menos) y cambia la pantalla en un momento. Enciendo el ordenador y… ya es casualidad, la pantalla nueva sigue fallando. No de forma tan molesta como la anterior, pero… Llamada al servicio de asistencia y la promesa de aparecer el siguiente laborable (hoy mismo, lunes) con una segunda pantalla… y una tarjeta gráfica, por si acaso no fuera la pantalla la verdadera culpable. Hoy repetimos la película y, afortunadamente, todo resuelto (y no, no era la tarjeta gráfica, el primer diagnóstico era acertado).

Es curioso como, después de una avería, un buen servicio técnico refuerza la imagen de una marca. No sé qué margen de beneficio representó en su momento para Dell mi portátil, pero dos desplazamientos de técnico y dos pantallas más tarde, poco debe quedar. Pero, a cambio, han subido mucho las probabilidades de que mi próximo portátil vuelva a ser de la misma marca. Y me pregunto por qué narices no todos los fabricantes dan un trato al cliente similar…

4 opiniones en “La atención al cliente de Dell”

  1. Al cesar lo que es del cesar, si señor.
    En mi array de proveedores de hardware tengo en el extremo de los buenos a Dell, y en el de los peores a aquellos Deima Computers de Madrid que espero que no sigan vendiendo ordenadores por el bien de la ciudadanía.

    Un saludo.

  2. en cambio en Chile existe una demanda colectiva por no cumplimiento de oferta, simple en la pagina de dell, aparecio 3 veces promociones con precios de notebook muy economicos, los usuarios compraron muchos, luego dell noto que se habia publicado precios con error y no vendieron los productos

  3. Estoy intentando comunicarme en inglés con el servicio al cliente a la casa matriz en US pero aún no ha sido posible, miro en internet como muchos clientes están descontentos por el atención al cliente que DELL brinda. Lo bueno de todo es que sus productos son buenos y reconocidos. Pero eso no les da el derecho de cometer algunas irregularidades con el cliente, quien finalmente es quien tiene la razón. Mi caso es el siguiente:

    Compre una computadora portátil Vostro i5 el 30 de marzo de 2010 y esta es la hora que no tengo dicho producto. Supuestamente era para un regalo de cumpleaños y la compré con 24 días de anticipación porque tenia el tiempo suficiente para tal evento, pero resulta que ahora tengo que esperar hasta mayo para que me entreguen el producto, por tanto tengo que comprar otra computadora para cumplir la promesa.
    Ahora bien todo no termina allí, recomendé a mi hermano que comprara una vostro i5 hace unos días y a él le regalaran un maletín o más memoria ram y mientras tanto yo soy el peor perjudicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *