Blogs obesos

Dicen que el primer paso para resolver un problema es reconocerlo. Y parece ser que en TechCrunch se han dado cuenta del brutal problema de obesidad web que les afecta: enlazan a Royal Pingdom, que ha hecho un análisis de pesos de los blogs del ‘top 100’ de Technorati y la cosa es que como para hacer saltar todas las alarmas: un peso medio de 934 kBs, con hasta 35 de los 100 que pasan del mega.

Para apreciar la magnitud de la tragedia, pensemos en las «tarifas iPhone» de Movistar España: la de 15 euros al mes da para apenas 7 páginas vistas al día si no queremos agotar la velocidad 3G, mientras que con la de 25 euros llegamos a la impresionante cifra de 35 páginas diarias… Una vez agotada esa cuota, no quiero pensar la gran experiencia que puede suponer cargar TechCrunch, con su peso por encima del mega…

Las cosas no van mucho mejor por estos lados de la web. La página sobre Safari para el iPhone pesa algo más de 500 kBs, ElPaís.com está en 700, la de LaVanguardia.es (anuncio de llegada incluido) pasa de de 2 megas, elmundo.es está en 750… Mirando el top 10 de Alianzo para España, lo de los blogs, afortunadamente, está algo mejor, pero tampoco es de premio: unos muy razonables 250 kBs para los Microsiervos, 800 para Genbeta, Enrique Dans está en los 400 y pico, google.dirson en 300, Barrapunto y Escolar se llevan premio por no llegar a 200, Error 500 pasa de los 450, Kirai se lleva el premio al «gordo del día» con 6 megas (cierto es que tiene un buen montón de fotos… y que está acostumbrado al ancho de banda japonés), Mangas Verdes está en los 400 y Vida Extra se va a 2 megas… (obm estaba antes de publicar esta entrada por los 120, pero también tiene sus momentos de obesidad, o sea que mejor no nos colgamos medallas).

Digo yo que, en estos tiempos de web móvil y multidispositivo, igual no estaría mal vigilar un poco más la báscula…

5 opiniones en “Blogs obesos”

  1. 212 ahora mismo la página de inicio (quitando los slideshares, claro)

    155 una entrada normal

    Me voy ahora mismo a brindar por mí.

    Aunque, antes, creo que adelgazaré la imagen de la cabecera, que pesa 100 kiloboltios (KB) de nada.

  2. De todas formas – y este comentario va a ser MUY incorrecto – esto de los iPhones y las tarifas 3G es como lo de los Audis y cuatro-por-cuatros y el precio de la gasolina y los seguros.

    Sin ánimo de ofender ni molestar: comprarse un teléfono pensado para navegar, sin disponer del líquido para mantener ese servicio… es como para hacer reflexionar a uno.

    Haciendo amigos…

  3. No, es bastante diferente: comprárselo si no puedes pagar el combustible tiene delito, pero no es eso: esas son LAS DOS ÚNICAS TARIFAS QUE OFRECE MOVISTAR. Y eso es de juzgado de guardia…

  4. Oooh, lifting de imagen de cabecera y nos ponemos en 80 KB la página normal.

    No hay nada como picar a uno ;)

    (y, con este, agoto ya mi cuota semanal de comentarios al blog)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *