Acer Aspire One, batería ‘jumbo’

Captura de pantalla. Información de batería: 56% cargado (quedan 5:03 horas)
¿A quién no le gustaría una batería así?

Me enteré hacia el 22 de noviembre en AspireOneUser.com: una batería de nueve celdas para el Acer Aspire One (más Aspire One en obm). Ocho horas de vida de batería. Por unos 75 euros, a través de eBay, de una compañía china (seguid el primer enlace). Había que probarlo.

La batería de nueve celdas abulta el triple que la original
Pues sí: si abulta el triple debería durar bastante más...

El viaje desde Hong Kong es largo y complicado y la batería no llegó a la oficina hasta el viernes, pillándome en Alemania y con un fin de semana largo por delante, inevitablemente. Pero así es la vida. Ayer enchufé la nueva batería, probé a ver si tenía carga y de ahí sale la primera imagen de la entrada: 56% de batería, un pelo más de cinco horas de vida prevista (en reposo: yo diría que la cosa va a acabar alrededor de las ocho horas de uso medio-alto con una carga completa)… :-D

La batería hace que el teclado se incline y resulte cómodo de usar
Y, de hecho, resulta hasta cómoda...

Evidentemente, una batería de ese tamaño se tenía que notar: el Aspire One pasa de algo menos de un kilo de peso con la batería habitual a cerca de un kilo trescientos de peso y el teclado queda inclinado al usarlo (algo que, de hecho, redunda en una mayor comodidad al teclear).

Jugar con baterías de terceros es toda una apuesta, y habrá que ver cómo me sale la jugada a la larga pero, de momento, no me voy a quejar mucho: finalmente, una batería que dura una jornada laboral

15 opiniones en “Acer Aspire One, batería ‘jumbo’”

  1. Yo soy de los del Asus 1000H. De momento soy muy feliz con la batería de 6 celdas, me dura bien bien 4 o 5 horitas (no las 7 que promete). Pero no descarto pillarme una más grande aunque solo sea para tener una reserva, a modo de bateria de repuesto de cámara reflex.

  2. comentarles que mi en un viaje de vacciones (3 semanas) olvide llevar el adaptador de energia AC y al retornar la conecte y la bateria no me carga, solo funciona con AC, ya saque la bateria y la volvi a colocar y nada, alguien si pudiese ayudarme.
    Gracias de antemano….

  3. Yo tmb tengo el problema de ke la bateria de mi aspire one no carga, recien la compre y solo funciona si esta conectada al AC
    ayuda plix

  4. un favor…
    deje mi aspire en vacaciones guardado, y me encuentro que hoy la bateria esta al 0%, y no quiere cargar …desde hace 3 horas la tengo conectada y nada.. Solo trabaja con el adaptador AC..
    Alguien ha solucionado esto, sin comprar batería nueva?
    agradezco cualquier comentario al respecto..

  5. A mi me ha pasado lo mismo con el Acer Aspire One, Me lleve un mes sin usarlo y cuando quise usarlo no me carga la bateria, solamente me funciona con el adaptador AC.
    Parece como si no funcionaran los conectores de la bateria.

  6. bateria acer aspire:

    vaya mierda, la bateria de mi acer aspire no carga y lo tengo solo 2 meses, lo he tenido 15 dias parado y cuando me pongo a cargar no va

    ¿al estar en garantia me daran una nueva o que?

  7. Hola:

    Podrías decir en qué sitio exacto compraste la batería de 9 celdas.Me gustaría comprar otra vez mi batería en el mismo sitio, ya que a ti te ha ido bien ahí.

    Siguiendo tu enlace hasta llegar a ebay, me salen varias empresas que venden por muy poca diferencia la misma batería de 9 celdas.

    El caso es que compré hace casi 20 días una batería de este tipo y aunque aparentemente la batería luce bien en su exterior (no parece golpeada ni nada por el estilo), cuando la pongo a cargar se enciende el piloto de cargando pero parece que no termina nunca de cargar.

    La cosa es que la dichosa batería no carga ni a la de tres. Cuando entro en las propiedades de la batería me sale su nombre y demás pero luego cuando desenchufo el cable de corriente, el equipo no enciende ni de broma y la batería siempre queda en modo de carga cada vez que le conecto el cable de corriente.

    Ya tenía actualizada la bios del Acer One a la versión 3309 y nada. Volví a actualizarla a ver si se restauraba algo y nada de nada.

    He tenido que devolver a China la dichosa batería porque no sabía más que hacer con ella que usarla de pisapapeles.

    Tengo 2 acer one y en ambos tuve el mismo problema, se ponía a cargar y no terminaba de cargar nunca. Pasada una hora, intentaba encender el portátil con la batería puesta y nada de nada.

    Es por ello que te agradecería me indicaras si tienes por ahí los emails de ebay y paypal en que tienda exacta de ebay o a qué vendedor le hiciste la compra.

    Te estaría muy agradecido.

  8. @csr

    Antes de nada, muchas gracias por tu prontísima respuesta.

    Como bien dices, espero tener mejor suerte esta vez.

    Una cosa más, hay algo más a tener en cuenta a la hora de comprar la batería aparte de indicar el color para que pegue con el azul de mi chiquitín.

    Lo digo porque descripciones del producto del tipo:

    * Battery Acer One UM08B71 UM08B72 UM08B73 UM08B74 B
    * 9-cell Battery ACER Aspire One AoA 150 110 A110X A150X
    * 9-cell Battery ACER Aspire One ZG5 Linux Atom N270 Blue

    Supongo que todas estas baterías que por cierto tienen el mismo precio, se tratan del mismo producto.

    Siento lo banal o estúpida que parezca la pregunta, pero es que no quiero pecar más en este asunto y tener que devolver una batería que supuestamente era para mi Acer One.

    Gracias otra vez.

  9. @csr Buenas. Ha pasado unas semanitas y al final la batería ha llegado.

    Esta vez sí que funciona de maravilla y efectivamente, cualquiera de las anteriores era el mismo modelo, cosas para que salga en las búsquedas del ebay.

    Pues nada más que volver a darte las gracias por el enlace.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *