OQO Model 2+. ¿Sigue vivo el UMPC?

Imagen promocional del OQO Model 2+
¿Finalmente un UMPC digno?

Uno podría argumentar, de hecho, que hasta ahora el UMPC no ha estado nunca vivo y que este Model 2+, acabadito de presentar en el CES, podría ser el primero con suficiente cara y ojos como para tener alguna esperanza de vida, desde la presentación de Origami allá por 2006.

Por lo que cuentan en infoSync la pantalla táctil OLED (la primera de su categoría) de 5″ y 800×480, el procesador (un Atom Z540 a 1.86 GHz, más potente que el del netbook típico) y el teclado (que es lo que puede ser, dadas las restricciones, pero que mejora el de cualquier ‘smartphone’, de nuevo, inevitablemente, por cuestiones de tamaño) hacen que sea una máquina como mínimo interesante y digna de consideración. Todo en unos realmente ultramóviles 142×84×25 milímetros y por debajo de los 450 gramos, dentro de lo que cabe un disco duro de 120 gigas (o SSD de 60) y conectividad HSDPA y EVDO.

De hecho, no deja de entrar dentro de las previsiones: Microsoft presenta una tecnología y al cabo de dos años y pico comienzan a aparecer implementaciones viables… :-P Los problemas también son los inevitables: el fabricante anuncia una vida de 3 horas de trabajo para la batería (ofrecen una más grande que duplica esa longevidad) y el precio comienza en los mil dólares sin impuestos.

Más detalles en la nota de prensa.

Dicho lo cual, no deja de ampliarse y complicarse el abanico de posibilidades para llevarse la oficina a cuestas: ‘smartphone’ (Windows, Symbian S60 5ª edición, Android), UMPC, ‘netbook’, portátil ultraligero gama alta… Tanto cacharrito y tan poco dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *