Sony Vaio P, el netbook de lujo

Foto del Sony Vaio P
¿Netbook o ultraportátil de gama alta?

Es tiempo de CES. Y por mucha crisis que haya, eso significa novedades en el mundillo de la electrónica. Y de las que han salido hasta ahora la que más llama la atención es el Vaio P de Sony. Porque llevaba tiempo rumoreándose que Sony iba a sacar algo interesante, Y lo es…

Comencemos por el físico (que es importante). Peso: 1.5 libras (o 680 gramos) con batería de cuatro celdas (que se supone que da «hasta cuatro horas»), más que correcto. Pantalla: 8 pulgadas, tasa de aspecto 2.08:1 y resolución imposible de 1600×768. Impresionante. Y la novedad que más de uno se cuestionaba cuándo iba a llegar a los netbooks: sin touchpad, con trackpoint. Conozco a algún fan del trackpoint, o sea que igual funciona y todo…

La configuración básica trae dos gigas de RAM, procesador Intel no especificado (1.33GHz y medio mega de caché L2, o sea que podría ser un Atom Z520, que es un Atom para UMPCs…), 60 gigas de disco, GPS y WiFi, conexión móvil y Bluetooth, sale por 900 dólares antes de impuestos. Si uno quiere tirar la casa por la ventana, por 1,200 el disco muta a un SSD de 64 gigas (y el peso baja hasta los 635 gramos), que crece hasta los 128 gigas si uno se quiere dejar hasta 1,500 dólares (unos 1,100 euros al cambio actual que, sin duda, se irán hasta los 1,300 o 1,400 cuando salga por aquí), a los que habría que añadir los 130 dólares de la batería de 8 celdas (y peso no especificado), para los que nos obsesionamos con la vida de la batería…

En la página USA del producto encontraréis más detalles…

El problema, desde luego, que es ‘Vista only’. Igual cuando salga Windows 7…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *