El día que esto funcione…

[Disculpad el anuncio con ‘preroll’ en el vídeo. Prometo que la cosa se lo vale.]

…con un poco de suerte, Second Life (o el producto equivalente de moda cuando toque) tenga un éxito mantenido. Y es que me da a mí que las interfaces gestuales, en el futuro, van a ser algo que usaremos poco cada día, pero un complemento imprescindible en determinados momentos, sobre todo si queremos tener una interacción rica. Ya habíamos comentado en algún momento el trabajo de Johnny Chung Lee con el wiimote, y en abril del año pasado hablamos de un experimento de ‘headtracking’ con una webcam para la PS3 que, dada la potencia de cálculo del ordenador medio actual y la bendita ley de Moore, me parece un camino más interesante a medio y largo plazo.

Lo que presenta ahora Toshiba está a medio camino: la cámara es de infrarrojos, ya que así es más fácil detectar el movimiento (nótese como detrás del que interactúa, en el vídeo, hay mucha gente que no está quieta) pero no hace falta ningún LED infrarrojo…

Todo se andará… y el primer mundo virtual que lo rentabilize se va a hacer de oro. Yo voto por Sony y la PS3.

4 opiniones en “El día que esto funcione…”

  1. Dice el muchacho que el opina que muy pronto estara disponible, ya que usa tecnologia existente, como sensores infrarojos y una computadora….

    Igual muy interesante la noticia, la subi a Enlazala.com por si la quieren votar para que sea promocionada a la portada.

    Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *