Intrusión de GMail vía Google Documents

Igual hace tiempo que esto se sabe, pero a mí acaba de ocurrirme.

Recibo un correo electrónico a mi cuenta de GMail con un documento adjunto (un .ODT, para ser más precisos). Como sabía que era un documento corto y provisional, no lo guardo en ninguna carpeta y decido abrirlo directamente desde GMail con la opción de «Abrir como documento de Google».

Al cerrar el documento, recibo un correo firmado por Google donde me dice (traducción libre, énfasis añadido):

Ha utilizado el enlace de Gmail «Abrir como un documento de Google» para ver el adjunto titulado «El título del documento adjunto».

Haciendo esto, has guardado una copia editable en línea en Google Docs directamente en http://docs.google.com/mi-cuenta-en-google-documents

Para mi pasmo, veo que a continuación me dicen ¿Preguntas? Haz un tour o visita el Google Docs Center. Lo «bueno» es que el tour enlaza a una página que da un error 404.

Increíble. En alguno de los EULA aceptados pero jamás leídos, ¿habré dado yo permiso a Google para guardar «sin mi permiso» (nótese la contradicción) mis adjuntos en Google Docs? ¿Se podrá desactivar esa opción?

Por supuesto, he tenido que ir a mi cuenta de Google Docs y, desde allí, borrar el documento, y además, he tenido que vaciar la papelera.

Increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *