Una de sondas espaciales hechas aquí… y medios

Foto de la Tierra desde la estratosfera. Más detalles en la entrada.
El planeta azul

Debería estar haciendo otra cosa, ahora mismo, pero permitan que me tome un respiro para apuntar hacia el blog Meteotek08 (en catalán, dispone de traducción automática Google, traducción al español). Se trata de los responsables de la foto que encabeza la entrada. La Tierra desde la estratosfera. Como hemos visto unas cuantas, sí. ¿La gracia? Meteotek son cuatro estudiantes y un profe de un IES de La Bisbal d’Empordà, que se han montado una sonda, la han lanzado, hasta unos 30,000 metros de altura, y la han recuperado. De verdad, no se me pierdan el blog (esp), que vale la pena.

¿Y lo de los medios? ¿A que no saben cómo me enterado de la noticia? Por un twitter de ‘enlaces populares’ (@popurls, sí, anglosajón él) que apuntaba a un medio (el Daily Mail, de nuevo anglosajón, sí…). Y me he dicho… ¿y cómo es que no lo he visto en la prensa de por aquí? Y lo he buscado. En la web de La Vanguardia. Y en la de El País. Y en la de El Mundo. ¿Resultados totales en sus buscadores por ‘meteotek’? 0+0+0. En menéame sí estaba: se abrió el meneo hace casi seis días… y se cerró con un total de 7 meneos 7 (el meneo apuntaba, por cierto, al blog El Temps, de la CCRTVi).

Me echo las manos a la cabeza un rato, vuelvo a echarle una ojeada rápida al blog de Meteotek y me vuelvo a trabajar, que llego tarde…

(Foto CC Meteotek08.)

PS 20090320 Las fotos del experimento han llegado a The Big Picture… :-)

2 opiniones en “Una de sondas espaciales hechas aquí… y medios”

  1. «The pupils’ amazing school science project has already caught the attention of the University of Wyoming in the US»

    ¡Bárbaro! :O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *