El efecto Twitter, en directo

Gráfica que mide clicks por segundo. Más de 1,500 clics en los primeros tres minutos
9 clicks por segundo. No está mal...

Si algo de bueno tienen las herramientas de acortar URLs (al menos las buenas, como bit.ly: las malas, como la de digg, son un palo en las ruedas de internet, básicamente) es que ponen la visualización de tráfico al alcance de cualquiera. Sirva de ejemplo (fascinante, al menos para mí) la siguiente historia.

Es primera hora de la mañana en el estado norteamericano de Minessota, en que reside el novelista británico Neil Gaiman (wikipedia). Gaiman tiene una cuenta en Twitter. Y no cualquier cuenta: una con más de 180,000 followers. Neil tiene, también, una asistente personal, Lorraine, con blog. Y Gaiman acaba de ver en el blog de su asistente una entrada en que explica como es «un día en la vida de la asistente de Neil Gaiman». Le hace gracia y decide «tuitearlo»…

Captura de los 'tuits' de Neil Gaiman. Explicados en el texto a continuación
Cinco minutos en la cuenta Twitter de Neil Gaiman

9:03 AM (hora de Minessota). @neilhimself escribe «los que se preguntan qué hace la asistente de un autor (bueno, la asistente de este autor, en cualquier caso) pueden leer un día en http://bit.ly/2cbEU«. En los siguientes sesenta segundos el enlace recibe unos 500 clics. En dos minutos, 1000 clics (mejorando el mejor tráfico diario de este blog en las últimas semanas). En tres minutos, 1500 clics.

9:06 AM. @neilhimself escribe «Oh vaya. Creo que lo hemos roto. Bueno, lo he roto yo, pidiendo que hiciéseis clic». El sitio de Lorraine muestra un triste error 500: el servidor ha claudicado ante la tormenta de cerca de diez peticiones de página por segundo… El nivel de clics (que no llegan a visualizar la página) se reduce un poco: un par de minutos a trescientos y pico clics por minuto (más docenas, como mínimo, de clics anteriores dándole al F5 con insistencia).

9:09 AM. @neilhimself escribe «Vale. Vuelve a funcionar. Ya podéis hacer clic… ¡TODOS A LA VEZ NO! Tú. No, tú, el del ordenador. Quieeeeto. Vale. Ahora».

9:10 AM. @neilhimself escribe «(o, dicho de otra forma, dadle unos minutos y haced clic y todo debería ir bien)».

Son ahora mismo las 9:52 AM (insisto, en Minnesota) el blog de Lorraine ya sirve correctamente la entrada de marras. bit.ly, en su página de infomación sobre el enlace cuenta cerca de 2,500 clics en tres cuartos de hora (la mejor marca diaria de este blog está en esos números, poco más o menos). Parece que las cosas han vuelto a la normalidad…

Pues nada, que si alguien se preguntaba sobre el potencial de Twitter, ya tiene una primera respuesta…

Enhanced by Zemanta

2 opiniones en “El efecto Twitter, en directo”

  1. 180.000 seguidores. Para montar un ataque DOS, demasiado laborioso. Es casi más rápido capturar millones de ordenadores zombies :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *