Teleweb: la web, en el móvil…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7a-joiEZm10[/youtube]

…pero no a través de la pantalla. Uno tiene una cierta sensibilidad y simpatía por los que tienen dificultades de visión, pero no creo que esa simpatía vaya a redundar en que la web se les vuelva accesible de golpe. Mucho me temo que si «solo» se tratase de los ciegos y de los «visually impaired», nadie iba a mover un dedo. Es por eso que me parecen especialmente interesantes aplicaciones como la demostrada en el vídeo (para más información, Proyecto HearSay) que son de interés para todos, porque todos podemos necesitar acceder a la web en unas condiciones diferentes a las que el diseñador de la web cree habituales. Por ejemplo, mis amigos tienden a pensar que me paso el día conectado (¿por qué será? :-P) y más de una vez y más de dos me he encontrado haciendo de lector de pantallas para alguien que necesitaba una comparativa de precios de electrónica de consumo, unos horarios de cine o las pistas abiertas en una estación de esquí (tres ejemplos verídicos, lo prometo). Alguno de esos amigos lo podría haber solventado con un móvil capaz de navegar por la web, pero en otras ocasiones el ‘preguntante’ estaba conduciendo y podía hablar gracias a las maravillas del bluetooth, pero no consultar una web en una pantalla. En un mundo de aplicaciones web e información contextual, me da a mí que una web accesible y una buena interfaz de audio iban a aumentar el volumen de negocio para los que se den cuenta. Y esa sí es una buena razón para hacer una web accesible, desde el punto de vista del propietario…

2 opiniones en “Teleweb: la web, en el móvil…”

  1. «me da a mí que una web accesible y una buena interfaz de audio iban a aumentar el volumen de negocio para los que se den cuenta»

    Precisamente: si los banners (y otras lindezas) ya son molestos, la publi de esa web sonora… ¿serán cuñas comerciales que se disparan al entrar en la página?

    glups…

  2. El otro día me hablaron por teléfono para que les dijera -por favor- si una palabra existía en el diccionario. Mi hermana y su novio estaban jugando scrabble.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *