Kindle DX: el papel, un poco más muerto

El nuevo Kindle DX
¡Quiero uno!

Antes de que nadie se emocione demasiado: el Kindle DX sale a la venta este verano. Y no en Europa.

Cuesta 490 dólares (unos 370 euros, a los que habría que sumar impuestos varios, que lo podrían poner al borde de los 450 euros, imagino). Y quiero uno. El Kindle DX es, básicamente, el lector de libros electrónicos que le habría pedido a los reyes magos…

  • Una pantalla de 9.7″ y 1200×824 puntos, para unos 150 puntos por pulgada.
  • Menos de 600 gramos (menos, también, que la mayoría de libros de tapa dura de tamaño comparable).
  • Menos de un centímetro de grosor.
  • Cuatro gigas de espacio. O una biblioteca entera. Amazon dice que unos 3,500 libros…
  • Vida de la batería anunciada: cuatro días… con el 3G conectado. Sin él, hasta dos semanas.
  • Sí: se puede desconectar el 3G… porque tiene 3G incorporado. Y gratis (por Amazon, que lo subvenciona con los beneficios de la tienda on-line desde la que confían en que compres más de un libro y más de dos).
  • Un catálogo inmenso (275,000 libros, con los ‘best sellers’ a 10 dólares) y creciente. Más suscripciones a diarios y revistas (el New York Times, por 10 dólares al mes, la revista New Yorker por tres). Y sí lee PDFs. Y txts. Y HTML. Y RTF…
  • Sí. HTML. Porque navega por la web. La velocidad de refresco de la pantalla es inevitablemente lenta. Pero combinado con el 3G gratis… ¿no tiene buena pinta la Wikipedia disponible allí donde tengas conexión?

En fin. Si os gusta leer como a mí, daos un paseo por la página oficial, procurad que no se os pongan los dientes demasiado largos y rezad a la deidad que os convenga para que Amazon se establezca en España más pronto que tarde…

5 opiniones en “Kindle DX: el papel, un poco más muerto”

  1. Siempre he pensado que en cuanto salga del paro y cobre un sueldo de verdad voy a comprarme uno de estos, pero este me resulta un poco sospechoso…

    ¿No decían hace tiempo que tenía no sé que protección sobre pdf´s y así?

    Además, no sé lo que tardarán en bajar de precio los que leen jpg´s en color. Hace no mucho leí sobre uno en japón que costaba 800€. No sé donde lo leí tampoco.

    Lo que me da miedo es que sea un poco el Ipod de los e-readers: Al fin y al cabo lo mismo que cualquier otro de su clase, más alguna molestia (aquí no las sé, pero en el Ipod es el Itunes y no poder usarlo de HD portátil) y mucho más caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *