‘Información’ y propiedad intelectual

Enésimo ejemplo, lo sé, de lo ‘mucho’ que nos podemos fiar de la información que leemos en los medios, especialmente cuando hay intereses que les afectan. Pero me ha parecido especialmente sangrante…

Caputuar de pantalla de ElPais.com (enlazada más abajo). Destaca: 'como el de Francia, el primer país que ha aprobado una ley destinada a luchar contra la piratería de obras culturales en internet. Esa ley permite cortar el acceso a la red a aquellos 'piratas reincidetes' que tras dos avisos previos de las autoridades continúen intercambiando archivos con contenido protegido sin permiso de los titulares'
¿¡Ah, sí!?

Obviemos que eso de ‘reincidete’ (sic) no sé exactamente qué es, pero me gustaría saber si alguien se tomará la molestia de aclarar en ese texto (de anteayer) que la noticia de que ayer los tribunales decidiesen que esa ley era, nada más y nada menos, inconstitucional (si alguien «habla derecho» en francés, el dictamen del Conseil Constitutionnel, y el enlace a la noticia de El País, que me lo había dejado), si no hace que lo que se dice sea estrictamente falso (la ley se aprobó, efectivamente) , sí sea, cuando menos, muy engañoso (ya lo era bastante en el momento en que se redactó, pero ahora es tremendo)… Si tuviese que apostar, me inclinaría por opinar que no, que no lo harán…

Un comentario en “‘Información’ y propiedad intelectual”

  1. Por no insistir, una y otra vez, en «confundir» el concepto de piratería (con ánimo de lucro) con otras prácticas (sin ánimo de lucro) totalmente distintas; la una siendo un ilícito penal, las otras siendo ilícitos civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *