¿El Flash App Store?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wb1MVk8ioeI[/youtube]

Tonto el último en montar una App Store. Parece el grito de guerra universal, ahora mismo. Y a fe que, efectivamente, medio universo está en ello: Apple, Google y Palm tienen la suya para sus dispositivos, Vodafone y el resto de operadoras van a ello sobre sus redes (el último movimiento en esa línea es Vodafone 360 (ver entrada anterior))… y ahora se apunta, finalmente, Adobe con Flash Platform Services: Distribution.

Como corresponde a algo desarrollado en el ecosistema Flash, las plataformas son por un lado las grandes propiedades web, en forma de ‘widget’ (por lo que se ve en el vídeo, parece ser que eso significará tanto Facebook como iGoogle, MySpace, Yahoo, Blogger…) y por el otro los escritorios Windows, Mac y Linux a través del empaquetado de Air (que, sin tardar mucho, debería dar acceso a todas las plataformas de smartphones que no lleven una manzanita). Estamos hablando, por tanto, potencialmente de la ‘app store’ con más cobertura del planeta (con el permiso la oposición de Steve Jobs, desde luego)

El servicio, que pretende ser realmente completo, incluirá también mecanismos de promoción y de monetización (incluyendo tanto la venta de aplicaciones como la monetización a través de la publicidad).

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa…

Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *