Photoshop, 20

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iItTsYmy8lQ[/youtube]

Pues sí. Ese señor del vídeo es John Knoll, el hermano de Thomas Knoll, el individuo que lleva desde la versión 1.0 en los créditos de Photoshop (John se ‘cayó’ de esos créditos ya en la versión 3.0, de 1994). Y hoy hace, del lanzamiento de esa versión 1.0 (sólo para Mac), 20 años justos. Se dice pronto. Aunque no deja de sorprender que no haya existido siempre. De hecho, en 1990, yo debía estar jugando con la competencia, Deluxe Paint para Amiga (¿puede alguien creer que Electronic Arts no se haya dedicado siempre a crear juegos?).

Como celebración, os dejo con la entrevista de Scoble a John Knoll explicando batallitas de las dos dos últimas décadas (‘robada’ de esta otra entrada conmemorativa, mucho más currada), mientras esperamos el advenimiento de la duodécima versión de la aplicación (‘alias’ CS5). Sólo apuntar que cuando Knoll dice que en algún momento les comenzó a preocupar que hubiese gente desarrollando software con soporte para color, hacía años que mi añoradísimo Deluxe Paint soportaba los [entonces estratosféricos] 4,096 colores (¡12 bits!) del Amiga… :-P.

Y para reir un rato, unos cuantos Photoshop disasters

Un comentario en “Photoshop, 20”

  1. Gracias por el link a ese pedazo de artículo en web designer depot. Photoshop es uno de los pocos programas a los que cuesta encontrarle detractores y eso dice mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *