JavaScript is as evil

Los nuevos estándares abiertos creados en la era móvil, como HTML5, ganarán en los dispositivos móviles (y también en los PCs). quizá Adobe debería centrarse más en crear grandes herramientas HTML5 para el futuro, y menos en criticar a Apple por dejar el pasado atrás.

Sabias palabras de Steve Jobs. Permítanme jugarme un euro a que, además, son proféticas: en Flash CS5 ya hay una rudimentaria (o no tanto) exportación a Canvas. Muy estúpidos tendrían que ser en Adobe para que CS6 (o como se llame) no exporte básicamente todo lo que sea capaz de producir Flash a HTML5, Canvas y JavaScript1. Y entonces descubriremos que el «sabio» uso de las etiquetas <audio> y <video> es capaz de producir las mismas aberraciones a que ha dado lugar el mal uso de Flash a lo largo de los diez últimos años (que son innumerables).


1 Una de las cosas que más me extraña de la carrera hacia Canvas+JavaScript es que todavía no he oído de nadie que se esté preocupando de crear herramientas de autor (no necesariamente un Flash, quizás más algo en la línea de Authorware, del jurásico AmigaVision o del silúrico HyperCard). Me da a mí que ahí hay una gran oportunidad de negocio. Adobe tardará entre año y medio y dos años en poner en marcha CS6 y aún van a ser los primeros en llegar al mercado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *