Usa tu DNI electrónico: recogida de firmas con e-ilp.org

Cada vez hay más DNIs electrónicos en la calle pero, de momento, pocas son las iniciativas que nos permitan usarlo. Y, hasta ahora, yo no conocía ninguna fuera de las administraciones públicas. Es por eso que me parece especialmente interesante e-ilp.org, una plataforma de recogida de firmas que se está poniendo en marcha en la Universitat Autònoma de Barcelona, que debería permitir a cualquiera con una mínima infraestructura recoger firmas con plena validez legal que nos servirían, por ejemplo, para montar una iniciativa legal popular.

Ahora mismo la cosa está en fase de pruebas con un piloto que nos pide firmar contra el canon (como piloto que es, de momento no recoge datos personales y sólo sirve para monitorizar los problemas técnicos y de todo tipo que puedan experimentar los usuarios, aunque todo se andará).

La cosa necesita probarse y, por tanto, si tenéis el dichoso DNI electrónico (o, en su defecto, el certificado digital que habéis usado para hacer la declaración de la renta), pasaos por e-ilp.org y firmad. Con un poco de suerte, dentro de un tiempo podréis usar vosotros mismos la tecnología para vuestros fines.

3 opiniones en “Usa tu DNI electrónico: recogida de firmas con e-ilp.org”

  1. Pingback: SociedadRed

Deja un comentario