Un navegador es un programa MUY complicado de usar…

Y no lo digo yo. Que levante la mano el que opine que cambiar la página de inicio del navegador es una tarea compleja. ¿Nadie? Nadie. Y sin embargo, ¿cómo nos está saludando estos días Facebook?

En la cabecera de Facebook se dan las instrucciones "para tontos" sobre cómo hacer que Facebook sea la página de inicio del navegador
Facebook opina que para muchos de sus usarios, es difícil

Opine uno lo que opine sobre Facebook y sus políticas, creo que estaremos todos de acuerdo en que tienen más éxito que nadie y que buena parte de su éxito se basa en conocer a sus usuarios mejor que nadie. Y también estaremos de acuerdo en que, para centenares de millones de usuarios, el mejor candidato a ‘home’ es Facebook.

De ello podemos concluir que Facebook ha comprobado, antes de hacerle esa atrocidad a su cabecera, que el porcentaje de usuarios que no tienen Facebook como ‘home’ es alto, y que valía la pena explicarlo «para tontos», porque los usuarios que van a alucinar en colores (como todos los presentes, sin ir más lejos) pesan mucho menos que todos aquellos que, muy probablemente, ni sabían que podían hacer que la página de inicio del navegador no fuese ni Google ni MSN…

Deprimente, sí. Pero más vale ser consciente del mundo en que nos movemos que fracasar porque opinamos que el usuario medio es como nosotros…

3 opiniones en “Un navegador es un programa MUY complicado de usar…”

  1. que razon tienes… ahora, no me imagino que haran esas personas cuando quieran «abrir un google» y vean que solo les sale facebook ahahahaha (risa malefica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *