Ni desktop ni laptop: webtop

[youtube width=»550″ height=»360″]http://www.youtube.com/watch?v=7WkbpeePeCM[/youtube]

Cada año se presentan en el CES, en Las Vegas, un buen montón de cosas que parecen espectaculares. De ellas, solo algunas lo son realmente. Y de estas, son todavía menos las que acaban teniendo éxito. Apúntenme en la lista de los que quieren que una de las cosas espectaculares y de éxito de este año sea el Motorola Atrix 4G.

Como alguien que se pelea cada día con el ordenador de casa, el del despacho y algún que otro portátil, un sueño desde hace mucho tiempo es poder usar un solo ordenador, en todas partes. Si de verdad funciona, el Atrix puede ser una primera aproximación de ese sueño.

El Atrix es un móvil Android 2.2 de última generación. Sus 4″ y 480×800 lo colocan, de hecho, en las especificaciones típicas de la gama alta de Android. Sin embargo, algunos detalles lo diferencian de todo lo que hemos visto hasta ahora. Por un lado, bajo el capó hay un giga de RAM y un procesador «dual core». En segundo lugar, tiene disponibles dos tipos de ‘docking stations’, una con aspecto de portátil y la otra con tres puertos USB de entrada y una salida HDMI (y que es la que podéis ver en los vídeos que incluyo en esta entrada). Una vez conectado a estas bases, la experiencia del Atrix (al menos en las demos) se parece mucho a la de un portátil y/o un sobremesa con sistema operativo Android. La potencia del procesador ‘dual core’ (y unas gotas de personalización por parte de Motorola) hacen que el móvil sea capaz de correr un navegador ‘de verdad’: Firefox 3.6 en las demos. Para los que podemos vivir en el navegador (siempre que sea ‘de verdad’) el 99% del tiempo, esta puede ser una bendición caída del cielo.

Pero claro, no siempre se puede vivir dentro del navegador. Y para esos momentos el Atrix viene con Citrix Receiver, que permite acceder a tu escritorio virtualizado desde cualquier lugar:

[youtube width=»550″ height=»360″]http://www.youtube.com/watch?v=7WzeIGZKW_Y[/youtube]

Me da a mí que mucho directivo de empresa grande va a ver estas demos y va a querer un Atrix con un par de docks para casa y para la oficina y otro portátil de regalo. Esperemos que cunda el ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *