Los tuitlinks de la semana (¿1?)

A la vista de que el ritmo de ‘posteo’ en el blog no es el que debería últimamente, voy a recurrir a una de las técnicas más baratas para solventar el problema: reciclar unos cuantos de mis tuits (me voy a limitar a 10) de los últimos siete días desde @chechar, con comentario más allá de los 140 caracteres, que para algo esto es un blog…

Allá vamos, con diez cosas que me llamaron la atención durante esta semana, en rigurosos orden cronológico inverso:

#conunpar :-) Mozilla tells DHS: we won’t help you censor the Internet http://j.mp/lQ965O

El aplauso de la semana es para la Mozilla Foundation. En breve: hay una agencia del por todos conocido Department of Homeland Security de los Estados Unidos llamada Immigration and Customs Enforcement (ICE) que ‘retira de la circulación’ dominios que infringen las normativas de propiedad intelectual. Existen unas cuantas extensiones para Firefox que permiten saltarse ese bloqueo automáticamente. El ‘ICE’ solicitó a Mozilla que retirase una de esas extensiones. Mozilla respondió que, mientras no se hiciesen las cosas ‘como dios manda’, ni en broma. Algo que, tratando con auténticos ‘men in black’, requiere valor. Y aplauso. El viernes (por la más absoluta casualidad) tuve el gusto de hablar con Mitchell Baker, ‘chair’ de dicha Mozilla Foundation. En breve publicaremos la entrevista en Mosaic :-).

cómo escribirse el propio epitafio online. elegante. sobrecogedor. via @kedume http://j.mp/j8UAv9

Derek K. Miller sabía que iba a morir de cáncer. Y tuvo la presencia de ánimo de, entre otras cosas, dejar preparada esta última entrada para su blog. Porque nuestra identidad digital es de las cosas que nos sobrevivirán a todos y hay que pensar en ello. No todos sabremos hacerlo con tanta clase.

Sencha ha lanzado un reescalador inteligente de imágenes para dispositivos :-) #webdev http://j.mp/myaaES

Más que nada, porque habíamos tocado el tema por aquí, hace unos tres meses.

imprescindible (cc @ictlogist): Be honest. Curing cancer is not your primary goal http://j.mp/ilbucM

Lo sabemos todos los que nos peleamos de una u otra forma con el «negocio de la ciencia» (un contrasentido mucho más potente que «inteligencia militar»). Los fondos públicos y su asignación están rotos. Muy rotos. Y lo peor es que va a ser muy, pero que muy difícil arreglarlos. También daba en el clavo sobre el tema la última tira de PhD Comics.

bien: es oficialmente ‘cool’ querer tres monitores :-) http://techcrunch.com/2011/05/03/new-imacs/

No suelo hacerme eco de las novedades de Apple. Pero cualquier cosa que normalice mi idea de que tres [monitores] mejor que dos es muy bienvenida (en este caso, la última iteración del iMac, que soporta esa configuración de manera estándar). Al cabo de unas horas se publicaba esta foto. Y yo sigo babeando…

RT @DrPizza: RT @mikkohypponen: Osama really shouldn’t have used his real address on PSN (via @reddit)

RT @billyharrell Rethinking many aspects of my life after realizing I found out Bin Laden was dead via Kim Kardashian’s twitter feed.

Porque ya no sabemos (ni podemos; ni queremos) separar las noticias del ‘folclore internet’ que las rodea.

abril en @obm: IE 36,7%, Firefox 29,65%, Chrome 25,84%, Safari 3,9%, Opera 1,56%. por 1a vez, 3 navegadores >25% http://bit.ly/kAMqFB

Impresionante la diversidad de navegadores en la web actual. Una bendición para los usuarios, una pequeña maldición para diseñadores y desarrolladores (compensada de sobra por las ventajas que la carrera armamentística entre todos esos bandos está trayendo).

Bike Messengers Pedal Past Bandwidth in Data Race http://www.wired.com/rawfile/2011/04/bike-messengers/all/1

Dice el dicho que no hay que infravalorar nunca el ancho de banda de un barco lleno de discos duros. Y, tal y como cuenta el artículo de Wired, a día de hoy, llenar un disco duro y enviarlo en bici de una punta a otra de Manhattan sigue siendo más rápido que enviar ese mismo contenido por internet (cómo se nota que Manhattan es plano…).

¡quiero un CrazyFlie! http://j.mp/jmi3ur

Pues eso. Que lo quiero. Casi lo necesito :-P.

‘piratería’ y libros técnicos, la opinión de mark pilgrim… The “book” is dead http://j.mp/k9KgaI

Defiende Mark Pilgrim la idea de que el libro técnico nunca ha sido una buena solución. Y el argumento se aguanta bastante.

Hale. Hasta ahí los diez (u once) tuits de la semana. El domingo que viene, si me animo, unos cuantos más.

3 opiniones en “Los tuitlinks de la semana (¿1?)”

  1. Los tweets son fantásticos cuando sabés de que están hablando. En mi caso, solamente por el tweet no habría abierto los links en la mayoría, pero la forma en que explicaste y expandiste la info sobre lo que habla cada tweet me hizo abrirlos prácticamente a todos y me encontré con varias joyitas.

    Ya soy un fiel fanático de los tuitlinks de la semana :D

    Ojala se vuelva una sección regular del blog ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *