La web móvil llegó hace un rato…

Se veía venir desde hace una temporada. La cuota de navegadores en este blog para el mes de mayo:

Cuota de navegadores en OBM en mayo: 35.89% de Internet Explorer, 28.09% Firefox, 27.49%, Safari 3.89% y en quinto lugar Opera Mini (no Opera), 1.81%
Opera.. ¿¡Mini!?

No es sólo que la distancia entre los tres grandes siga comprimiéndose (a costa de Firefox, últimamente :-S), no. Ahora resulta que el que había sido el quinto navegador ‘de toda la vida’ ha sido substituido por su hermano pequeño: Opera Mini.

Y la cosa no acaba aquí: de las 713 visitas que Google Analytics registra al blog con Safari, 218 son con iOS, 90 con Android (tiene narices que Google Analytics identifique mal el navegador nativo de Android) y 22 con sistema operativo Nokia y/o Symbian. Curiosamente, es difícil distinguir por sistema operativo las visitas Opera que vienen de móviles, pero filtrando por resoluciones salen al menos 13 seguras. Y falta sumar los 44 ‘Android browser’, 18 ‘BlackBerry8520’, y hasta 48 visitas más con móviles de gama media… Total: 785 visitas desde dispositivos móviles al blog, en el último mes. Más de 20 diarias. Más del 4% del total de visitas. Puedes ignorar a tus visitantes móviles (yo lo hago bastante, de momento, me temo), pero comienza a ser, decididamente, una mala idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *