Recuperando el buscador por defecto en Chrome para Windows

Hace unos días mi hijo (12 años), visitando The Pirate Bay, clicó sobre uno de los banners verdes donde pone Download y se descargó e instaló un programa que modificó el buscador por defecto de los tres navegadores que tengo instalados en el ordenador de casa: IE, Firefox y Chrome. El buscador era search.gboxapp.com :(.

Mi hijo, cuando se dio cuenta, procedió rápida y diligentemente a desinstalar el programa de marras, pero una vez desinstalado los navegadores mantuvieron la búsqueda por defecto usando gboxapp.

Cuando llegué a casa, me puse a intentar solucionar el desaguisado en los tres navegadores con un resultado curioso:

  • En IE pude arreglarlo todo a través del menú.
  • En Firefox a través el menú no se podía cambiar el buscador por defecto, con lo que tuve que ir a about:config y allí, buscando «search», me dediqué a poner la opción por defecto en todas aquellas entradas cambiadas, solucionando así el problema.
  • Y en Chrome… Por el menú imposible. No había manera de seleccionar un nuevo buscador por defecto, el programa de marras había deshabilitado esa opción y no se podía volver a habilitar de ninguna manera. Desinstalé y reinstalé Chrome. Nada. Al final, la solución fue buscar en el registro de Windows todas las apariciones de Chrome (y hay muchas) hasta encontrar la clave que arreglase el desaguisado. La solución: en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome\ hay una clave llamada DefaultSearchProviderEnabled que estaba a 0. Poniéndola a 1 se soluciona el problema, se puede cambiar el navegador por defecto y borrar el incorporado a la fuerza.

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Y que Google tome nota.

2 opiniones en “Recuperando el buscador por defecto en Chrome para Windows”

  1. me ha pasado lo mismo y he intentado mucho, y cuando encontre este tema quize realizar la misma operacion, pero cuando quize buscar
    «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome\» no aparece.

    Que hago entonces, por favor ayuda, que realmente me tiene enfermo el famoso gadgetbox, me dan ganas de asesinar al maldito que creo esa porqueria molestosa.

    AYUDAAAAAAAA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *