A vueltas con Internet Explorer…

La cantinela constante de que “Internet Explorer X es el nuevo Internet Explorer 6″ cansa. Mucho. Microsoft ha hecho mucho para intentar corregir sus transgresiones pasadas, y parece que todavía queda mucha gente que no está dispuesta a olvidar viejos rencores. Siempre habrá un navegador que va por detrás de los demás. Primero fue Mosaic el que se quedó atrás con respecto a Netscape. Después fue Netscape con Internet Explorer. Y después Internet Explorer con Firefox. La gente ya comienza a quejarse del navegador de Android 2.x.

Lo maravilloso de la web es precisamente que hay una multitud de navegadores y, si construyes las cosas correctamente, tus sitios y aplicaciones corren en todos ellos. Puede que no funcionen exactamente igual en todos, pero debería ser capaces de funcionar. No hay absolutamente nada que te impida usar características nuevas en tus aplicaciones web, de eso va la mejora progresiva (progressive enhancement). Nadie dice que no puedas usar RGBA. Nadie te apunta con una pistola para que no uses animaciones CSS. Como ingeniero en la web puedes tomar decisiones cada día.

Lo dice Nicholas Zakas en It’s Time To Stop Blaming Internet Explorer, un artículo en Smashing Magazine. No dice Zakas que maquetar para Internet Explorer 6 no sea una tortura china (ni Microsoft lo dice). Ni que IE7 no sea doloroso. Ni siquiera dice que IE9 esté a la altura del resto de navegadores. Más que nada, porque no es cierto. Dice, eso sí, que los esfuerzos dedicados a quejarse de las actitudes de Microsoft son cansinos y nada productivos. Y lo suscribo. Al 100%. Y recomiendo que os leáis el texto original, desde luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *