¿Mundo post-PC?

Últimamente vemos muchos titulares que afirman que la tableta ha matado al PC. Los obituarios son grandes titulares. Y sin embargo…

Diapositiva de una presentación. Alcance de BBC Online por tipo de pantalla: 55% "sólo PC", 29% "PC más otros", 7%"sólo móvil", 6% "sólo tableta". Valores no etiquetados (por tener valores más bajos): "sólo televisión" y "combinación de dispositivos no-PC"
…el anuncio de la muerte del PC parece un poco precipitado

Los datos son de la BBC y, mientras no se demuestre lo contrario, voy a considerarlos creíbles. Ciertamente, el descenso de los hogares «sólo PC» es tremendo, pero el que quiera creer que el PC ha muerto… allá él.

De la misma forma, a nadie se le debería ocurrir pensar sólo en la pantalla del ordenador:

Diagrama de uso de PCs, tabletas, móviles y 'smart TVs' para acceder al contenido en línea de la BBC, según el tipo de dispositivo. EL PC reina de lunes a viernes, de 9 a 6 (y los domingos por la tarde), mientras que el resto de dispositivos dominan las tardes y noches entre semana y los fines de semana
De 9 a 6, manda el PC. Pero el resto del tiempo… (y parece ser que no soy el único que se vuelve a pegar al PC los domingos por la tarde)

(La presentación fuente de ambas diapositivas está disponible en BBC Online Briefing: Understanding Audiences at the BBC y es bastante recomendable.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *