Ya tenemos canon

Pues eso. Que está aprobado por el Senado. Sin votos en contra. Con unas cuantas enmienditas que tendrán que pasar por el Congreso de nuevo, eso sí, pero ya tenemos LPI. Alegría. Viva la cultura. Porque digo yo que lo que paguemos cada vez que vayamos a comprar un CD irá a para a los conservatorios, a las bibliotecas o a fomentar la educación musical en colegios e institutos. Y además no tendremos un programa como Operación Triunfo en una tele pública. Y Radio 3 y Radio 2 dispondrán de más fondos. Además, por cada tartera de 25 CDs vírgenes (más de cuatro euros de impuesto revolucionario canon, si no me he informado mal) Pixbox nos regalará una canción (dos canciones si demostramos que los hemos llenado con material legal). Sí, ¿no?

La ley contra los contratos abusivos de las discográficas la comienzan a tramitar mañana, ¿verdad? Y se evitarán otros abusos.

Si alguien tiene ganas de ponerse de mal humor, El Senado aprueba la reforma de la LPI que establece un canon para los soportes digitales (de EFE, en El País) o El Senado da vía libre para su trámite final en el Congreso al Proyecto de Ley sobre Propiedad Intelectual, de Europa Press.

Mira tú qué facil es ponerme de mal humor…

2 opiniones en “Ya tenemos canon”

  1. Si las sociedades de autores quieren convertirse en discogrficas o productores que lo hagan con el dinero de los artistas como hacen estas, pero no con el mio. Y digo yo, si me apunto a la sociedad de autores y copio mi propio material en los CDs, me darn algo a mi por ser autor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *