Firma contra el canon (no al canon)

Me ha llegado un mensaje de la Asociación de Internautas (estoy suscrito a su lista de correo) informándome de la iniciativa de la plataforma todoscontraelcanon.es para recoger firmas en contra del canon.

Comentándolo con César (no, yo no soy csr :) ) estamos de acuerdo en que si el canon nos diese derecho a hacer copias de seguridad de nuestros CD y DVD, y a bajar música y películas de las redes P2P no tendríamos problema en pagar un canon a cambio. Pero dado que los dos usamos los CD y DVD mayoritariamente para usos diferentes a los que justifican el canon y que el pago del canon no nos da derecho a prácticamente nada, estamos de acuerdo en apoyar la campaña.

Así que si crees que el canon es injusto y una forma más de hacer negocio, firma contra el canon.

[NdE: donde Carlitos dice ‘prácticamente nada’, ¿alguien sabe si el canon nos da derecho a algo? Porque si saltarse las protecciones es ilegal, va a ser que a replicar DVDs y muchos CDs, como que va a ser que no…]

PS Un ‘reality byte’ de la web de la plataforma:

Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas

2 opiniones en “Firma contra el canon (no al canon)”

  1. Me parece un descaro todo esto, yo soy un profesional que tan solo utilizo internet para comunicarme en el trabajo y mis amigos, no me considero un pirata por hacer esto, verdad?

    Yo os podria contar caracteristicas impresionantes de como viven los directivos de la SGAE,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *