Tuitreflexiones

Llevo ya unos días usando Twitter (mi perfil). Y para mi sorpresa, la cosa tiene pinta de seguir. Personalmente, lo veo como una plataforma de nano/link-blogging. Una mezcla del mensaje de estado del programa de mensajería de turno con pseudoSMSs más un buen lugar para poner enlaces [prácticamente] sin comentario.

Alguna cosa más:

  • Lectura interesante sobre el tema: las reflexiones de Orihuela y las de Rands (qué bien escriben los dos cuando se ponen…).
  • Tardamos un tiempo en aprender a usar los ‘blogrolls’ y otros recursos para localizar los blogs que nos convienen. Supongo que con esto va a pasar lo mismo. Porque curiosear por los ‘following’ es tirando a poco práctico. Y queda demostrado que la relación entre las clases «blogger de mi gusto» y «twitter de mi gusto» no es trivial.
  • ¿Para cuándo un mecanismo para filtrar «canales twit»? O quizá mejor: si estoy suscrito al blog y en el twit se publican las actualizaciones, casi mejor que me dessuscriba (o cómo se escriba) del RSS, ¿verdad?
  • La interfaz para twitter es Google Talk dentro de GMail. Ahora sólo me falta una buena manera de hacer un ‘digest’ de los mensajes «fuera de horas».
  • Curioso lo de las zonas horarias. Ayer por la tarde, aprovechando el festivo y paseando por Blanes, el móvil no dejó de enviar notificaciones. ¿La razón? El chileno (buen ejemplo de buen blogger y buen twitter) y algún norteamericano.
  • Lo que me lleva a pensar… ¿va a tardar mucho Twitter en permitir diferenciar a quién sigo por mensajería y SMS y a quién sólo por mensajería? Porque si no, va a ser que paso de SMS.
  • ¿Enganchado? Si hasta actualizo por SMS…

Sí que daba para ‘bullets’ la cosa…

PS Y me dejaba uno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *