Acción

Están dando la escena de acción de Matrix en la tele. Desde luego, y sin discusión posible, en el ‘top ten’ de las mejores escenas de acción de todos los tiempos. Con el atraco de Heat. Otras propuestas: la escena final de Grupo Salvaje, unas cuantas de los episodios IV a VI de La Guerra de las Galaxias, la secuencia inicial de Akira, el destrozado de coches masivo de Superdetective en Hollywood, el tiroteo en las duchas de La Roca, las dos persecuciones de Ronin, el tiroteo final de El Profesional, el TGV y el helicóptero en Mission Impossible (estas tres últimas forman el ‘Jean Reno special’), el metro de Spiderman 2, el tiroteo en la estación de Los Intocables, la playa de Apocalypse Now, el tiroteo final de Scarface, la persecución trailer-moto de Terminator 2, el atraco de Tha Face, el ‘tiro doble’ de Sospechosos Habituales, las vagonetas por la mina deIndiana Jones y El Templo Maldito… ¿Más ideas? (Nótese: una gran escena de acción no es necesariamente parte de una buena peli de acción…)

PS Merecen mención aparte, por diversos motivos: las películas de James Bond, en general, a excepción de las últimas, varios de los cortos The Driver (en espacial, el meneo a Madonna por parte de su señor marido, Guy Ritchie) y la persecución en tren (de juguete) de Los Pantalones Equivocados

2 opiniones en “Acción”

  1. Como escena memorable, para mi, la somanta de palos que le dan a Alabama (Patricia Arquette) en True Romance (Amor a quemarropa)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *